NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Miguel Ángel Félix Gallardo: No saldrá de prisión este jueves, su salida se pospone

Miguel Ángel Félix Gallardo no saldrá de prisión la noche de este jueves 15 de septiembre, su salida fue pospuesta para el día 23 del mes en curso.

Actualizado a
Miguel Ángel Félix Gallardo: No saldrá de prisión este jueves, su salida se pospone
Foto; Especial

Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto Cártel del Guadalajara es tendencia en redes sociales desde hace varios días, debido a que el pasado lunes un juez de distrito le concedió seguir con su condena de 40 años bajo la medida de prisión domiciliaria, misma que su abogado la solicitó desde 2019.

En las inmediaciones de Puente Grande Jalisco, se encuentran elementos de la Guardia Nacional y el Ejército de México abordo de vehículos blindados con la finalidad de resguardar a Félix Gallardo, tras su salida del centro penitenciario, quien logró la medida de prisión domiciliaria debido a su avanzada edad y deterioro de salud. Cabe señalar, que de último momento han informado que su salida del reclusorio no será este jueves, será pospuesta para el 23 de septiembre del 2022.

¿Por qué saldrá de la cárcel el narcotraficante Félix Gallardo?

De acuerdo con información de su abogado el también conciso “Jefe de Jefes”, ha estado encarcelado en Puente Grande por 32 años de edad. Desde 2019 se ha buscado su prisión domiciliaria debido a su estado de salud, y es que en julio de este año Miguel Ángel Félix Gallardo fue internado en un hospital de Guadalajara por un deterioro en su estado de salud. Juan Antonio Pérez, director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, informó hace un tiempo que Miguel Ángel Félix Gallardo, perdió la vista de un ojo y parte de la audición del oído.

TE PUEDE INTERESAR: EU ofrece recompensa de hasta 5 millones de dólares por el hermano de “El Chapo” Guzmán

¿Cuándo fue detenido Félix Gallardo?

En abril de 1989, Miguel Ángel Félix Gallardo, fue detenido en las inmediaciones de una casa lujosa ubicada en Cosmos de Guadalajara. Las autoridades mexicanas lo detuvieron por el asesinato Kiki Camarena, un agente de la DEA estadounidense, además de los delitos de acopio de armas, cohecho, delitos contra la salud y homicidio, sin embargo, su sentencia equivale a los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Ampliar
Foto: Especial

AMLO defiende prisión domiciliaria de Félix Gallardo

Durante la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se le brindó la prisión domiciliaria al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo debido a su estado de salud, incluso pidió a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, revelar su estado de salud.

Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud. Tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio. Tiene que estar atendido en una casa por su familia, va a estar preso, tiene que portar un brazalete, aún estando enfermo”, expresó el Presidente de México.

¿Qué enfermedades de salud tiene Félix Gallardo?

  • No puede caminar bien
  • Se le detectó un cuadro de neumonía
  • Esta conectado a un tanque de oxígeno
  • Ha sido intervenido en ocho ocasiones
  • Perdió la visibilidad de un ojo
  • Esta perdiendo la sensibilidad de algunas partes del cuerpo
  • Se esta quedando sordo

¡ÚLTIMA HORA! Las autoridades han informado que Miguel Ángel Félix Gallardo, no saldrá de prisión la noche de este jueves 15 de septiembre, por lo que su salida se pospuso para el próximo 23 del presente mes.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Joaquín Guzmán: ¿por qué la Corte condenó a ‘El Chapo’ a cadena perpetua?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?