W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Iván Reyes ‘La Reyna’ se declara culpable de narcotráfico en E.U

Iván Reyes Arzate alias ‘La Reyna’ y cercano a Genaro García Luna se declaró culpable este martes en una corte por narcotráfico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Iván Reyes ‘La Reyna’ se declara culpable de narcotráfico en E.U

Iván Reyes Arzate, ex policía federal de México, cercano a Genaro García Luna y colaborador de la DEA se declaró culpable este martes ante un tribunal en la ciudad de Brooklyn, Nueva York por el delito de conspiración de trafico de drogas a Estados Unidos.

Reyes Arzate, alias ‘La Reyna’ aprovechó la audiencia para leer una carta en la que revela que daba información a un grupo criminal que transportaba droga a Estados Unidos siendo funcionario activo del Gobierno de México.

La autioridad judicial del Gobierno de Estados Unidos adelantó que el próximo 6 de tener de 2022, Iván Reyes Arzate, será sentenciado de 5 a 40 años de prisión, toda vez, que los delitos por los que se le acusan son conspiración para traficar, poseer y distribución de cocaína.

‘La Reyna’ , se declara culpable justo ocho días antes de que se realice el proceso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad del gobierno del ex presidente Felipe Calderón en el periodo 2006-2012, acusado por el delito de narcotráfico y circulación con el cártel de Sinaloa.

En enero de 2016, Iván Reyes Arzate, alias ‘La Reyna’ fue detenido por agentes de Estados Unidos a quienes les dio información sobre otros funcionarios activos del Gobierno de México que se vieron involucrados en practicas incorrectas y relacionadas con el narcotráfico.

Genaro García Luna y Iván Reyes Arzate serán procesados por el mismo juez en Estados Unidos; a Luna también se le acusa de haber protegido a lideres de losa áteles Beltrán Leyva y Cartel de Sinaloa.