W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

“No debe haber persecución política: AMLO sobre expresidentes

López Obrador recordó este martes que en su gobierno no habrá “persecución política” e hizo declaraciones sobre las supuestas denuncia contra Peña Nieto, Ricardo Anaya y Luis Videgaray.

Ciudad de MéxicoActualizado a
“No debe haber persecución política: AMLO sobre expresidentes
Galo CañasGalo Cañas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró este martes durante su conferencia matutina que en su administración no se realizara la “persecución política”, toda vez, que le preguntaron que habían rumores de una supuesta denuncia que había interpuesto la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto y otros doce políticos mexicanos.

El Ejecutivo Federal afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), es autónoma y el presidente no tiene ninguna decisión al respecto de las acciones que se realicen a cargo de e fiscal Alejandro Gertz.

“No tengo información, es que la Fiscalía es independiente, voy a parecer disco rayado, a diferencia de los escritores, un dirigente tiene que repetir, porque su labor es pedagógica, es hacer conciencia. La Fiscalía es autónoma, es otro asunto que poco a poco se va a ir internalizando, son procesos”, expresó durante la conferencia matutina.

López Obrador reiteró que en su administración no se fabricarán delitos a personajes de la política mexicana y que la “persecución política” no existirá como en anteriores sexenios.

“Desde que tomé posesión definí que en el caso de ex presidentes había que preguntarle al pueblo, se hizo una consulta, y dije que yo era partidario de ver hacia adelante, que lo que teníamos que pensar era no repetir lo mismo y que se debía castigar con más severidad a los que estábamos llegando, si cometíamos los mismos errores o si había desviaciones o presuntos actos de corrupción”, recordó el Presidente.

Al respecto de la supuesta denuncia de la FGR contra ex presidentes entre los que resalta Peña Nieto, o personajes como Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, afirmó que, “no tengo información, nada. La Fiscalía General de la República es independiente”.