ACTUALIDAD

Marcelo Ebrard sobre Línea 12 : “Yo cumplí con mi deber”

Marcelo Ebrard afirmó que hizo todo lo que tenía que hacer respecto a la Línea 12 del Metro, mientras fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

México
0
Marcelo Ebrard sobre Línea 12 : “Yo cumplí con mi deber”

Luego de ser cuestionado sobre su responsabilidad como jefe de Gobierno en la construcción de la Línea 12 del Metro, en la que se desplomó un tramo, provocando la muerte a 26 personas, el ahora secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló “yo cumplí con mi deber”.

El titular de la SRE dijo esto en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde se defendió sobre el mortal accidente ocurrido el 3 de mayo de este año en el tramo entre las estaciones Olivo y Tezonco.

A pregunta expresa sobre si se sentía responsable del accidente, el canciller dijo que es “muy difícil” que el jefe de gobierno pueda supervisar personalmente los pernos y las soldaduras, las cuales se pusieron mal o fueron las principales causantes de la tragedia.

Para ello, dijo, había un organismo muy grande que se llamaba “Proyecto Metro”, el cual tenía autonomía técnica y financiera e intervino un consorcio con muchas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería. En el tramo también intervino el Instituto Nacional de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Yo hice lo que tenía que hacer, sino no estaría aquí, no podría dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra”, dijo Marcelo Ebrard.

Precisó que los imputados de seguro presentarán sus defensas, de los cuales muchos de ellos ya ganaron los juicios. A su vez, dijo que será la autoridad la encargada de hacer los trabajos correspondientes.

“ ¿Cómo me siento yo?, yo cumplí con mi deber en ese momento…Es lo que tenía que hacer el jefe de gobierno”, sentenció.