W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Apertura de la frontera de EU con México: cuándo será y qué dijo Ebrard

La reapertura de la frontera de EU con México se llevará a cabo después de más de año y medio de pandemia. Solo podrán pasar las personas vacunadas.

MéxicoActualizado a
Apertura de la frontera de EU con México: cuándo será y qué dijo Ebrard
Cuartoscuro

Después de más de año y medio de estar cerrada, la frontera de Estados Unidos (EU) con México será reabierta a partir del 8 de noviembre, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano dio a conocer que el gobierno de EU mencionó que nuevamente se permitirá la reapertura a actividades no esenciales y el paso solo será para las personas que estén completamente vacunadas.

El anuncio de la apertura de la frontera de EU con México ya se había dado a conocer previamente por el mismo Marcelo Ebrard, después de que el secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas se lo confirmara.

El titular de la SRE señaló que la reapertura es fruto de las labores de negociación y cooperación bilateral, así como del avance en la vacunación contra el Covid-19 en ambas naciones.

Destacó que EU aceptará a los viajeros con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto incluye, para el caso mexicano, las fabricadas por Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac.

“México planteó al Gobierno de la administración Biden, como prioritario, la reapertura de las actividades regulares de la frontera norte de México”, declaró el secretario Ebrard en un comunicado.

El gobierno de México informó que derivado de la buena relación entre ambas naciones, se ha logrado sumar 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, 1.35 millones del biológico de Johnson & Johnson y 2.7 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.