W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Asaltan banco en Veracruz; toman a cinco como rehenes

¡De película! Grupo armado asaltó este martes un banco en Veracruz tomando como rehenes a clientes y empleados; hay saldo blanco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Asaltan banco en Veracruz; toman a cinco como rehenes

Un grupo armado entró al interior de un banco ubicado en el municipio Cerro Azul, estado de Veracruz para asaltarlo y para lograr lo cometido tomaron a cinco personas como rehenes, afirmaron autoridades de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó mediante un comunicado oficial que los hombres estaban armados y tomaron a varias personas como rehenes, asimismo detallaron que en las primeras horas se desconocía el número de ciudadanos y ciudadanas que se encontraban al interior de la sucursal.

Elementos de seguridad y de la Guardia Nacional acudieron a reguardar la zona, en la estrategia que utilizaron pudieron rescatar a ocho personas. “El rescate de ocho rehenes, en hechos suscitados en una sucursal bancaria con razón social “BBVA México”, dice el comunicado.

 Los hechos ocurrieron en una sucursal bancaria localizada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de Mayo, zona en la que elementos de seguridad de Veracruz y personal de la Guardia Nacional pudieron rescatar a algunos de los rehenes que fueron privados de su libertad por los hombres armados.

El reporte de las autoridades señaló que una persona más había sido privada de su libertad y le fue colocado un presunto artefacto explosivo que al finalizar la operación resultó ser falso. Las autoridades reportaron que todas las personas al interior del banco, así como empleados fueron rescatados y algunas víctimas fueron atendidas por crisis nerviosa.