W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Clase política mexicana envía condolencias a Cuauhtémoc Cárdenas por fallecimiento de Celeste Batel

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Celeste Batel, esposa del político mexicano de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas falleció este martes por causas que aún no se han dado a conocer. La portuguesa perdió la vida en su residencia en Ciudad de México.

A través de las redes sociales la clase política mexicana ha expresado sus condolencias a la familia de Batel y Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue fundador y tres veces candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Asimismo, integrantes del Pleno de la Cámara de Diputados brindaron un minuto de silencio en memoria de Celeste Batel.

El primero en mandar sus condolencias fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, “lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”.

 El historiador y director de la Revista Letras Libres, Enrique Krauze, también se unió a las muestras de condolencias a los familiares e hijos. “Abrazo a Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos en esta hora de profunda tristeza por la pérdida de Celeste Batel, fundadora de una gran familia mexicana”.

El gobernador del estado de Aguascalientes hizo lo propio mandando un fuerte abrazo al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas por la perdida de su esposa Celeste Batel.

 Además de la clase política mexicana, a las muestras de condolencias se unieron instituciones como el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, enviando un caluroso mensaje a familiares y al ingeniero, figura relevante en el territorio nacional.