NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horario de verano 2022: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Ante de irte a la cama adelanta tu reloj una hora para evitar retrasos en tus actividades. Estos son los estados en donde no se aplicará el horario de verano.

Actualizado a
¡No lo olvides! Este domingo 3 de abril inicia el horario de verano
Cuartoscuro

Este domingo 3 de abril inicia el horario de verano, así que no olvides adelantar tu reloj una hora, antes de irte a la cama, pues mañana amaneceremos con el nuevo y podrías tener problemas en tus actividades diarias, como acudir a tu trabajo, una cita o simplemente podrías estar viviendo un tiempo equivocado.

El horario de verano iniciará este primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora. Terminará el último domingo de octubre a la misma hora. Aunque la mayoría de los dispositivos inteligentes se actualizan solos, no olvides checar los despertadores que utilizan baterías y los relojes de mano.

¿En dónde aplica el horario de verano?

El horario de verano aplicará para todo el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora. Esto debido que el nuevo horario inició el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantaron una hora.

Te puede interesar: Horario de Verano en México: cuándo empieza y cómo se cambia la hora

Regiones en donde no se aplicará el horario de verano

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame Del Soto, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Praxedis G. Guerrero
  • Tamaulipas: Anáhuac y Los Aldama, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Días Ordaz, Mier, Miguel, Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso

¿Cuándo terminará el horario de verano?

El horario de verano terminará el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasarán una hora.

Para las regiones fronterizas, el horario de verano terminará el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana. Ellos también atrasarán una hora las manecillas de su reloj. Para el año en curso, el horario de verano para la franja fronteriza dio inicio el domingo 13 de marzo y terminará el domingo 6 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?