W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horario de Verano en México: cuándo empieza y cómo se cambia la hora

El Horario de Verano comienza en México el 3 de abril y tiene la finalidad de tener un mejor aprovechamiento de la luz solar para actividades productivas.

MéxicoActualizado a
El cambio de horario en nuestro país será hasta el 3 de abril de 2022.
Canva

El Horario de Verano se acerca y es necesario tomar las precauciones acerca de cuándo será el día en que hay que cambiar el reloj. Pero, ¿se adelanta o se atrasa? Aquí las respuestas y, también, un breve repaso acerca de las razones por las cuales se le pide a la ciudadanía realizar este proceso, que tiene repercusiones económicas.

De acuerdo con un estudio de la Cámara de Diputados, esta práctica se realiza para aprovechar el mayor periodo de luz solar entre abril y octubre. La finalidad es la de poder aprovechar al máximo la insolación para realizar las actividades productivas y sociales de esparcimiento. Además, hay un menor consumo de energía eléctrica, además de ahorro en los combustibles para generarla.

TE PUEDE INTERESAR: Marcha por el Día de la Mujer en CDMX: rutas, horario y alternativas para el 8M

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) señala que, gracias al Horario de Verano, la energía ahorrada sería suficiente para abastecer el consumo de 592 mil 240 casas-habitación durante todo durante 12 meses.

En México, este cambio se realiza a partir de 1996.

¿Cuándo empieza el Horario de Verano?

El Horario de Verano comienza el 3 de abril de 2022.

¿Se adelanta o atrasa el reloj para el Horario de Verano?

Se recomienda que, antes de dormir, el 2 de abril por la noche se adelante el reloj para amanecer con el nuevo horario.

¿Cuáles son las ventajas que tiene el Horario de Verano?

De acuerdo con las autoridades mexicanas, hay un aprovechamiento de la luz natural para realizar las actividades productivas. Esto permite un ahorro en los combustibles y la generación de electricidad.

¿Cuáles estados de la República no adquieren el Horario de Verano?

Municipios que colindan con la frontera con Estados Unidos en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.