NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cambio de hora en México: cuándo es y en qué estados no se cambia al horario de verano

El próximo domingo empezará el horario de verano. Te decimos si se adelantará o se atrasará el reloj y qué estados de la República Mexicana no siguen esta medida.

Actualizado a
Cambio de hora en México: cuándo es y en qué estados no se cambia al horario de verano
Cuartoscuro

La Secretaría de Energía recordó que el próximo domingo 3 de abril inicia el horario de verano, por lo que pidió a los mexicanos no olvidar esta medida, ya que en caso de que así sea puede generarles inconvenientes en sus tareas diarias.

Antes de acostarnos, es decir, la noche del sábado, los mexicanos deberemos adelantar una hora el reloj. Esto con el objetivo de iniciar el día con el nuevo horario y no que olvidemos hacerlo el 3 de abril. Hay que señalar que la mayoría de los dispositivos inteligentes cambian de hora por sí solos, por lo que no habrá necesidad de hacerlo.

El horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana y termina el último domingo de octubre a la misma hora de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

¿Cuándo inició el horario de verano en la franja fronteriza?

Según el Centro Nacional de Metrología, en la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano dio inicio el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantaron una hora.

En dicha zona, el horario de verano terminará el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora. “Para el año en curso 2022, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 13 de marzo y termina el domingo 6 de noviembre”, mencionó.

Te puede interesar: Cambio de horario en México: en qué estados no se hace y por qué

¿En qué estados no se cambia al horario de verano?

Esta medida aplica para la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, quienes no participan en el horario de verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte en los cuales ya se llevó a cabo este cambio de horario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?