NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cambio de hora abril 2022: ¿a qué hora es y cuándo se cambia el reloj al horario de invierno?

¡No te duermas! El horario de verano comenzará muy pronto, por lo que deberás cambiar las manecillas de tu reloj. Esta medida tan solo durará unos pocos meses.

Actualizado a
Cambio de hora abril 2022: ¿a qué hora es y cuándo se cambia el reloj al horario de invierno?
Cuartoscuro

El próximo domingo 3 de abril, en México, así como en más de 140 países, se llevará a cabo el horario de verano o cambio de hora de abril 2022. Esto, con el objetivo de aprovechar las horas extras de luz solar y ayudar al medio ambiente. Pero, esta medida ¿cuándo acabará y qué deberé hacer?

El horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana y terminará el último domingo de octubre a la misma hora de la mañana, instante en el que los relojes se atrasarán una hora. Cuando llegue ese momento, amanecerá más temprano.

“Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, el próximo domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, el cual consiste en adelantar una hora los relojes”, dijo la Secretaría de Energía en un comunicado.

Te puede interesar: Calendario lunar abril 2022: fases, luna rosa, lluvia de meteoros y eclipse de sol

¿Qué estados no aplicarán el horario de invierno?

El horario de invierno en México aplicará a todas las entidades federativas menos Sonora y Quintana Roo, así como a diversas regiones fronterizas de las entidades de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas. En zonas que no se aplicarán serán las siguientes:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame Del Soto, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Praxedis G. Guerrero
  • Tamaulipas: Anáhuac y Los Aldama, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Días Ordaz, Mier, Miguel, Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso

¿Qué es el horario de invierno?

El horario de invierno significa que la Tierra se alejará del Sol, por lo que los días durarán menos y por consecuente la luz natural disminuirá. El domingo 3 de abril de 2023 terminará el invierno y entrará en vigor el horario de invierno nuevamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?