NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estado de salud de “El Bronco”: dónde seguirá su proceso judicial y qué es lo último que se ha dicho

Un juez le retiró la prisión preventiva a Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de NL. Tras su alta podrá llevar sus procesos judiciales en libertad.

Actualizado a
Estado de salud de “El Bronco”: dónde seguirá su proceso judicial y qué es lo último que se ha dicho
Cuartoscuro

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco” quien ha tenido problemas de salud y fue sometido a varias cirugías, seguirá sus procesos judiciales en su domicilio, luego de que un juez de control de la entidad ordenara cambiar el estado cautelar, por lo que cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario podrá convalecer en su hogar.

Dicha información fue revelada por Gabriel García Pérez, abogado de “El Bronco”, quien señaló que el exgobernador sigue internado en el Hospital Universitario desde principios de mayo, donde fue intervenido, por problemas en su intestino. Según el representante, todavía no se sabe si será trasladado o no a otra institución.

Hay que señalar que este cambio en la orden por parte del juez para Jaime Rodríguez Calderón se da después de que su abogado solicitara la variación del estado cautelar del exgobernador de Nuevo León. Asimismo, el pasado 2 de junio, el juez de control Juan Roberto Ortiz modificó la medida cautelar de prisión preventiva por el presunto delito de abuso de autoridad en el proyecto de la Ecovía.

Te puede interesar: ‘El Bronco’ será sometido a cirugía: cuál es su estado de salud y qué es lo último que se ha dicho

Procesos judiciales en libertad para “El Bronco”

No obstante, “El Bronco” seguía en prisión por el caso de las “Broncofirmas”, por el cual se le acusa de desviar dinero y utilizar a funcionarios para beneficiar su campaña presidencial de hace cuatro años, es decir, en el 2018. Ante ello, el exmandatario estatal ya no regresará al penal de Apodaca y podrá seguir su proceso en libertad, pero en un hospital o su domicilio.

Su abogado García Pérez aseguró que aunque fue un “largo” y “duro camino” para el exgobernador, así como para su familia, afortunadamente se pudo resolver y conseguir que estos procesos judiciales se sigan en su domicilio cuando los médicos lo determinen, ya que el exgobernador sigue delicado en su estado de salud.

Proceso judicial a “El Bronco”: ¿Qué son las “Bronco-firmas”?

El exgobernador de Nuevo León es señalado de recabar firmas cuando fue candidato presidencial. El excandidato debía cumplir con 850 mil firmas a nivel nacional. Según el actual gobernador, se utilizaron cerca de 600 servidores públicos para recopilar las firmas necesarias.

Te puede interesar: López Obrador lamenta difusión de fotografía de Jaime Rodríguez preso en Apodaca

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?