NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO saluda a “El Bronco” pese a su proceso penal; pidió tomar en cuenta su estado de salud

AMLO pidió darle un trato humanitario al exgobernador de NL. Le mandó un abrazo a “El Bronco” y pidió a las autoridades aclarar que “no se trata de una venganza política”.

Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó un saludo al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, a quien se le sigue un proceso penal por desvío de recursos y quien recientemente se sometió a una cirugía para extraerle unos tumores en su abdomen.

Y es que, un día antes de la visita de AMLO a Nuevo León, donde se reunió con el actual gobernador de NL, Samuel García, “El Bronco” le mandó una carta pidiéndole ayuda. En ella, Jaime Rodríguez Calderón, acusó que las autoridades actúan de “mala fe”. Argumentó ser víctima de malos tratos y estar privado injustamente de su libertad.

En conferencia de prensa desde el estado de Nuevo León, AMLO le mandó un abrazo al exgobernador y pidió siempre un trato humanitario, ya que, aunque si bien, está en un proceso penal, al exmandatario se le debe respetar su salud. Asimismo, dijo que es respetuoso de las autoridades de la entidad.

“Yo le mando un abrazo al exgobernador que está detenido. Independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”, dijo AMLO en las instalaciones del Campo Militar 7-A, en Apodaca, sin importar que Samuel García estuviera presente, junto a funcionarios importantes de la entidad.

Te puede interesar: López Obrador lamenta difusión de fotografía de Jaime Rodríguez preso en Apodaca

AMLO mencionó que el proceso de “El Bronco” es un asunto que corresponde a la soberanía del estado y serán las autoridades locales la que tienen de decidir e investigar lo ocurrido con el exgobernador. No obstante, pidió que se tome en cuenta el estado de salud del expolítico y aclarar que no sea “una venganza política”.

Destacó que, así como el presidente Benito Juárez, no es su fuerte la venganza, pues siempre ha sido humanista. Aseguró que en todo momento se debe de proteger la calidad de vida de las personas.

Después de que el presidente dijera estas palabras, Jaime Rodríguez Calderón aseguró estar sumamente agradecido con el mandatario nacional desde el Hospital Universitario y también le envía un fuerte abrazo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?