NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Extraen tumores a ‘El Bronco’, tras cirugía

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderon, fue operado exitosamente; le retiraron dos tumores que ahora son analizados para descartar cáncer.

Actualizado a
Extraen tumores a ‘El Bronco’, tras cirugía
EFE

‘El Bronco’, Jaime Rodríguez Calderon, ex gobernador de Nuevo León fue intervenido quirúrgicamente la mañana de lunes en el Hospital Universitario de Monterrey para extraerle un par de tumores y descartar a través de análisis que puedan ser cancerígenos.

A través de un boletín de prensa el equipo de Jaime Rodríguez Calderón, informó que el lunes fue sometido a una colonoscopia, mediante la cual médicos lo tuvieron que sedar para realizarle la extracción de dos tumores, mismos que será analizados a través del área de patología para descartar la posibilidad de hallar cáncer de colon.

Los dos tumores que le fueron extraídos a ‘El Bronco’ rondaron 1 y 4 centímetros, sin embargo, los médicos adelantaron que posiblemente la próxima semana se cuenten con los resultados para comenzar con los tratamientos que requiera el también ex candidato a la presidencia de México y explicar si pueden ser benignos o malignos.

Los médicos también reportaron que actualmente el ex gobernador de Nuevo León sufre “anemia de 10 grados y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea”, síntomas que se han agravado por la falta de atención médica. Los expertos también argumentaron que la ansiedad, angustia y estrés que tiene le agravaron su cuadro médico.

Con la reciente atención médica que esta recibiendo Jaime Rodríguez Calderon, en el comunicado se informa que su equipo médico esta conformado por Marco Guedea, cirujano general; Carlos Cortés, gastroenterólogo; y Victor Peña, traumatólogo.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de salud de Nuevo León informó hace una semana a través de una rueda de prensa que el estado de salud de ‘El Bronco’, no era delicado, “prácticamente señaló que no ameritaba más en el hospital y debería ser trasladado nuevamente a prisión, olvidándose que ella es sólo funcionaria estatal”, reclamó a través del mismo comunicado la familia y equipo del ex candidato a la presidencia de México.

Te puede interesar: ‘El Bronco’ será sometido a cirugía: cuál es su estado de salud y qué es lo último que se ha dicho

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?