W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Jaime Rodríguez “El Bronco” ingresa al Penal de Apodaca

Antes de las 16:00 horas el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, ingresó al Penal de Apodaca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jaime Rodríguez “El Bronco” ingresa al Penal de Apodaca

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “EL Bronco”, ya fue ingresado al Penal de Apodaca, luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó el debido fichaje en las inmediaciones del municipio de Monterrey.

Su entrada al Penal de Apodaca sucede luego de que elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León realizaron la detención del ex gobernador al rededor del medio día de este martes 15 de marzo de 2022 en las inmediaciones del municipio de General Terán.

Jaime Rodríguez Calderón, fue escoltado por Agentes Ministeriales y personal de la Fuerza Civil al Centro de Reinserción Social Número 2, Apodaca, informó el medio regional Horizonte.

La Fiscalía de Nuevo León informó a través de un comunicado oficial sobre la detención del ex gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.

“Se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”, señala el comunicado.

La Fiscalía detalló que Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, permanecerá aislado en una entro de reinserción social y posteriormente será puesto a disposición de un juez para resolver su situación jurídica.

Samuel García presenta denuncia contra “El Bronco”

En 2018 el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Fiscalía Especializada en Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra de Jaime Rodríguez Calderón, por la supuesta recabación de firmas a su favor para completar los requisitos como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Tras la acusación y denuncia de Samuel García, al acontecimiento se le bautizó como “Bronco Firmas”. Un año después (2019), la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León presentó una denuncia en contra 'El Bronco’.

 Te puede interesar: Detienen a “El Bronco” por presunto desvío de recursos; será trasladado al penal de Apodaca