NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Detención de “El Bronco”: Samuel García advierte que los corruptos van a ir a la cárcel

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que aquellas personas que hayan robado o desviado recursos públicos irán a la cárcel.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Samuel García, gobernador de Nuevo León advirtió a la ciudadanía que aquellas personas que hayan robado o desviado recursos públicos irán a la cárcel. La declaración surge después de la detención del ex gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”.

Somos un gobierno incorruptible, quien la hizo, la paga. Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, sobrinos, a sus favoritos o a campañas va a ir a la cárcel”, sentenció el gobernador Samuel García mediante un video publicado en redes sociales y acompañado con el hashtag “Nuevo León Incorruptible” y “Bronco firmas”.

Durante un video publicado en Twitter y con duración de 42 segundos, Samuel García resalta que la entidad que gobierno ya no será incorruptible y se comenzara a castigar a los que robaron a la entidad. “Los que robaron o desviaron dinero público a los corleones, los favoritos, a los sobrinos, a sus amigos o a sus campañas van a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen o saqueen a nuestro estado”, aseguró el gobernador de Nuevo León.

La Fiscalía de Nuevo León informó a través de un comunicado oficial sobre la detención del ex gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.

“Se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”, señala el comunicado.

La Fiscalía detalló que Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, permanecerá aislado en una entro de reinserción social y posteriormente será puesto a disposición de un juez para resolver su situación jurídica.

Jaime Rodríguez Calderón, fue gobernador de Nuevo León del 2015 a 2021, periodo en el que pidió licencia por seis meses para ser candidato independiente a la Presidencia de México en 2018. En los últimos meses colaboradores cercanos a su administración han sido sancionados e incluso se les congelaron sus cuentas bancarias; Manuel Vital, ex secretario de Desarrollo Sustentable y María de los Ángeles Errisúriz, ex titular de Educación.

 Te puede interesar: Detienen a “El Bronco” por presunto desvío de recursos; será trasladado al penal de Apodaca

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?