W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

López Obrador lamenta difusión de fotografía de Jaime Rodríguez preso en Apodaca

El presidente de México señaló que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, pero tampoco debe de existir la impunidad.

MéxicoActualizado a
AMLO descartó que las investigaciones contra el 'Bronco' provengan del gobierno federal.
ALFREDO ESTRELLAAFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la detención del ex gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, no es un asunto que esté relacionado con investigación alguna del gobierno federal, sino que se encuentre en el ámbito local.

Sin embargo, lamentó que al hoy aprehendido por presunto desvío de recursos se le hayan tomado fotos para su difusión en redes sociales: “Lo que no me gustó, y eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron, ojalá que eso no vuelva a suceder”, manifestó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Los ex gobernadores que acabaron en la cárcel en México

Ayer, se dio a conocer la detención del llamada ‘Bronco’, quien fue trasladado al Penal 2 de Apodaca. Al respecto, el actual gobernador neoleonés, Samuel García, envío un mensaje en sus redes sociales: “Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, dijo enérgico.

Luego de la aprehensión de Rodríguez, comenzaron a circular imágenes donde se le ve fichado en el reclusorio y donde, aparentemente, le están haciendo una evaluación médica. En las fotografías, el ex mandatario porta una sudadera y pants grises.

López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, dijo no tener una opinión a profundidad sobre el tema, pero exhortó a que “No se debe utilizar la ley para venganzas políticas, sino que se tiene que informar bien sobre las causas, porque no tiene que ver nada con lo que se investiga a nivel federal. Es un asunto de las autoridades de Nuevo León y no debe haber impunidad”.

Rodríguez Calderón, de acuerdo con el periódico Reforma, también podría ser acusado de lavado de dinero. Esta detención de une a una lista de ex mandatarios que han sido apresados una vez que concluyen su mandato.

El diputado morenista Mauricio Cantú González señaló que “la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha detenido por desvíos de recursos públicos al exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón. Desde 2019, éste es considerado un delito grave gracias a los legisladores de la 4T”, presumió en su cuenta de Twitter.