NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Descartan cáncer de colon a “El Bronco”, pero salud podría complicarse

Se descarta cáncer en el colon del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Sin embargo, su familia buscará una nueva opinión.

Actualizado a
Descartan cáncer de colon a “El Bronco”, pero salud podría complicarse
Cuartoscuro

Después de diversos estudios practicados, Adalina Dávalos, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, aseguró que al exmandatario estatal le fue descartado cáncer de colon, sin embargo, su estado de salud podría complicarse debido a que se detectaron células precancerígenas en el tumor de cuatro centímetros que le fue extirpado.

De acuerdo con la esposa de Jaime Rodríguez Calderón, esta situación significa una “alarma” y por ello se buscará una segunda opinión con un equipo médico privado externo al Hospital Universitario, para descartar del todo que el exgobernador de Nuevo León no tenga cáncer. Hay que señalar que el exservidor público fue sometido a cirugía y le fueron extirpado varios tumores en su abdomen.

Por su parte, el abogado Gabriel García Pérez, integrante del equipo legal de “El Bronco”, dijo, según diversos medios de comunicación, que los estudios del exmandatario se le solicitarán al juez de control que lleva el caso del exgobernador acusado de desvío de recursos y que estaba en proceso penal cuando tuvo fuertes dolores en su estómago.

Los estudios son necesarios para que puedan entregarlo a otro equipo de médicos privados y se analice el estado de salud y descartar que “El Bronco” tenga cáncer en su organismo. En estos momentos, el exgobernador continúa en el Hospital Universitario donde fue internado y fue sometido a una colonoscopía.

Te puede interesar: ‘El Bronco’ será sometido a cirugía: cuál es su estado de salud y qué es lo último que se ha dicho

El pasado 13 de mayo, el presidente Andrés Manuel asunto López Obrador (AMLO) mandó un saludo al exgobernador de Nuevo León, y pidió al actual gobierno estatal dejar en claro que no trata de una venganza política y siempre respetar los derechos humanos de las personas, aún cuando pasen por un proceso penal.

“Yo le mando un abrazo al exgobernador que está detenido. Independientemente de su y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”, dijo AMLO en las instalaciones del Campo Militar 7-A, en Apodaca, sin importar que Samuel García estuviera presente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?