NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Trasladan a ‘El Bronco’ al hospital tras presentar problemas de salud

Los abogados del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, acusaron a las autoridades del reclusorio de desacatar la orden del juez de trasladarlo al hospital.

Actualizado a
Trasladan a ‘El Bronco’ a hospital tras presentar problemas de salud
Cuartoscuro

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue trasladado al Hospital Universitario tras presentar problemas de salud, aparentemente por un problema intestinal, sin embargo, aún se desconoce cuál es su estado de salud y cuánto tiempo permanecerá en el nosocomio.

Hay que señalar que momentos antes de su traslado, el equipo de abogados de Jaime Rodríguez Calderón informó que a pesar de que un juez autorizó el traslado “urgente” del representado, a un hospital para su valoración, debido su delicado estado de salud, ‘El Bronco’ no había sido atendido.

Destacó que el exmandatario no podía ser trasladado porque las autoridades del penal, encabezadas por el licenciado Samuel Franco Colomo y el secretario de Seguridad Pública del Estado y Aldo Fasci, quienes dependen directamente del gobernador, no lo había permitido.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard sí buscará ser candidato a la Presidencia de la República en 2024

“El equipo de abogados de Don Jaime Rodríguez Calderón informa a la opinión pública que luego de que un juez autorizara el traslado urgente de nuestro representado, a un hospital para su valoración, debido al delicado estado de salud que se agravó desde el día 19 de marzo, más de 14 horas después aún no ha sido trasladado”, escribieron en las redes sociales del exgobernador de Nuevo León.

Debido a los problemas de salud que ha presentado ‘El Bronco’ y por los que se ha pedido que enfrente el proceso en casa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió medidas cautelares dirigidas a la Agencia Estatal de Administración Penitenciaria de la entidad por la falta de atención hacia el recluso.

“Que se garantice el derecho a la salud del agraviado, la cuál deberá consistir en que, si no cuenta el Centro con el equipo y los especialistas para brindarle su atención adecuada, se le traslade de manera inmediata a un hospital en el que se le pueda diagnosticar y emitir el tratamiento que debe seguir para mejorar su salud”, dicen el comunicado de la CEDHNL.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?