NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 31 julio | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 31 julio | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Economía, becas y ayudas en México | Últimas noticias

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este domingo 31 de julio de 2022.

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Los beneficiarios recibirán pago en agosto?

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Los beneficiarios recibirán pago en agosto?

Los estudiantes que reciben el apoyo económico de Mi Beca para Empezar tienen dudas sobre si en el mes de agosto les depositarán en sus tarjetas, toda vez, que ya comenzaron las vacaciones de de verano en muchas entidades de México, a continuación te resolveremos la duda.

¿Los beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibirán pago en agosto?

Los estudiantes podrán estar tranquilos porque para el mes de agosto sí recibirán un pago económico de Mi Beca para Empezar, el cual estará destinado para la compra de uniformes y útiles escolares de cara al próximo ciclo escolar 2022-2023 que comenzará el 29 de agosto.

¡Toma nota! Para el pago de agosto los estudiantes deberán esperar y ser pacientes, toda vez, que no hay una fecha fija establecida para el depósito económico, mismo que se prevé sea entregado a los beneficiarios paulatinamente y este será explícitamente para la compra de uniformes y útiles escolares.

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuántos pagos faltan para este 2022

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuántos pagos faltan para este 2022

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores esta siendo entregada a todos los beneficiarios del programa social durante este mes de julio, a través de pagos en efectivo y depósitos en las Tarjetas Bienestar. En AS México te compartiremos el calendario completo de los últimos pagos a las personas de la tercera edad para este 2022.

¡Toma nota! Actualmente los beneficiarios de la Pensión Bienestar se encuentran recibiendo su depósito económico correspondiente al periodo julio y agosto y el monto total que la Secretaría del Bienestar les esta entregando es de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos.

¿Cuántos pagos faltan para este 2022?

Antes de que finalice el año los adultos mayores de 65 años de edad deberán recibir dos pagos más correspondiente al programa social y estos se entregarán en los meses de septiembre y noviembre, por los periodos Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre, respectivamente. En ambos casos estarán recibiendo un monto total de 3 mil 850 pesos cada uno.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Motivos por los que aún no llega el apoyo de julio

ACTUALIDAD

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Motivos por los que aún no llega el apoyo de julio

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro esta dirigida a los estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario que cursan en alguna de las escuelas e institutos de prioridad, mismos que en este mes de julio han comenzado a recibir su apoyo económico, sin embargo, hay un grupo reducido de alumnos que aún no les ha llegado el depósito, en AS México te explicaremos los motivos.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez explicó que los estudiantes que aún no hayan recibido el deposito del bimestre junio-julio, es porque aún no han registrado su CLABE interbancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), por lo que a partir de la cuarta semana del mes de julio recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar , mediante la cual se les depositará la beca.

CDMX tendrá "Verano Divertido" para menores de edad

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de la Ciudad de México, informó que mañana inicia la versión online de “Verano Divertido”.

El evento dará a conocer los cursos de verano gratuitos que habrá en cada alcaldía de la capital. De acuerdo con la dependencia, el gobierno ofrecerá más de 200 sedes y 700 actividades gratis.

Beneficiarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro pronto recibirán su pago

La página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que los beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-1) recibirán muy pronto su pago.

Si no ingresaste una CLAVBE interbancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), a partir de la cuarta semana de julio te entregaremos una tarjeta del Banco del Bienestar para cobrar el pago de 4,900 pesos correspondientes al bimestre junio-julio.

CNBBB: Todos los domingos se abren nuevas fechas y horarios de atención

La página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que todos los domingos abre nuevas fechas y horarios de atención.

“Recuerda que puedes agendar una cita en alguna de nuestras oficinas del 25 de julio al 30 de septiembre, sino encuentras espacios disponibles ¡no te preocupes! Cada domingo abrimos nuevas fechas de atención”.

Sectur: PIB Turístico creció 22.1% en el primer trimestre del año

ACTUALIDAD

Sectur: PIB Turístico creció 22.1% en el primer trimestre del año

El Producto Interno Bruto (PIB) Turístico creció 22.1% en el primer trimestre de 2022 con cifra desestacionalizadas, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien aseguró que el sector se recupera adecuadamente.

Miguel Torruco señaló que, al realizar un análisis de la tendencia observada en estos dos indicadores, el PIB Turístico muestra una trayectoria sostenida hacia la recuperación ya que, en su comparación anual registró un aumento de 22.1% en términos reales y muestra una recuperación de 46.4 puntos porcentuales comparado con la variación anual del primer trimestre de 2021 (-24.3%).

De acuerdo con el secretario también se superó con 21.3 puntos porcentuales de alcanzar la variación anual registrada en el mismo periodo de 2019 (+0.8%). Torruco Marqués indicó que, respecto al trimestre previo, el PIB Turístico en el primer trimestre de 2022 creció 3.4% en términos reales, colocándose 2.4 puntos porcentuales por arriba del PIB Nacional, el cual creció 1.0% en este periodo.

Cosecha de lluvia CDMX: en qué consiste, requisitos y registro

ACTUALIDAD

Cosecha de lluvia CDMX: en qué consiste, requisitos y registro

Con el objetivo de mejorar el abasto de agua de personas que viven en colonias de bajos recursos, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, puso en marcha el programa social “Cosecha de Lluvia” en la Ciudad de México que ayudará a los más vulnerables a contar con este vital líquido.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el programa social tiene diversos beneficios como: reducir el flujo de agua a los drenajes, lo que se traduce en menos inundaciones, disminuir la cantidad de energía para bombear y transportar agua a las viviendas, facilitar el acceso al servicio hídrico en viviendas entre 5 y 8 meses del año y contribuir a la no sobreexplotación del acuífero y a su recuperación al reducir la demanda.

El programa ayudará a recaudar agua de las precipitaciones pluviales para que se use en actividades de uso doméstico, por ejemplo, lavar los patios, baños, ropa, para limpieza personal como bañarse y lavarse las manos y para lavar los platos. En cambio, no se recomienda usarla para beber el agua o en la preparación de alimentos, ya que no es potable.

Ferias del Bienestar 31 de julio CDMX: sedes, alcaldías y trámites

ACTUALIDAD

Ferias del Bienestar 31 de julio CDMX: sedes, alcaldías y trámites

Las Ferias del Bienestar son una estrategia que organiza la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), en coordinación con la Secretaría de Finanzas (Finanzas CDMX), la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA), la Consejería Jurídica (CEJUR), entre otras dependencias, con el objetivo de apoyar económicamente a la sociedad.

En las Ferias del Bienestar puedes encontrar desde productos de la Canasta Básica de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), que son 200 pesos más baratos si se compara con precios de centros comerciales y marcados públicos, hasta trámites gratuitos, por ejemplo, testamentos y Actas de Nacimiento.

Pide visita domiciliaria para recibir la Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad

Quienes busquen formar parte del padrón de Beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad, pueden pedir una visita a domicilio para ser incorporado.

En caso de que puedas asistir, tienes la posibilidad de ubicar tu módulo para ser atendido por los encargados del programas

Pensión IMSS e ISSSTE: reveladas las fechas de pago de agosto

ACTUALIDAD

Pensión IMSS e ISSSTE: reveladas las fechas de pago de agosto

Los pensionados del IMSS y el ISSSTE deben estar muy atentos en estos días porque la fecha de su pago está por llegar o ya llegó.

Ambas instituciones de Seguridad Social de México tiene calendarios bien establecidos para que, quienes reciben este derecho por retiro, cesantía, vejez o incapacidad, puedan tener acceso a su dinero.

En el caso del IMSS, la indicación es que el pago de la pensión se realiza el primer día hábil de cada mes. En caso de que sea una jornada inhábil, se entrega el último día hábil del mes anterior. Es decir, se entrega el 1 de agosto.

Para los pensionados del ISSSTE, hay algunas variaciones en cuanto a su calendario. En esta Institución, el pago de la pensión de agosto está pactado el 29 de julio. ¿Por qué? Se establece que el depósito se realiza el último día hábil del mes previo. Para septiembre, cobrarás el 31 de agosto.

Becas Benito Juárez de Educación Media Superior: nuevas fechas para agendar citas

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez de Educación Media Superior: nuevas fechas para agendar citas

La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez abrió un sistema de citas, el cual es una herramienta para poder realizar trámites relacionados con este programa en aluna de las oficinas disponibles.

¿Qué trámites puedes realizar con el sistema de citas Benito Juárez? La respuesta es sencilla y en AS México te mencionamos cuáles son:

Incorporación como nuevo beneficiario: puedes integrar tu expediente con los documentos solicitados para validar tu identidad y confirmar que estás inscrito en una centro educativo público.

Recibir tu medio de pago: elegir si el apoyo lo recibirás mediante una Orden de pago

Qué hago si perdí o me robaron mi Tarjeta del Bienestar: pasos y recomendaciones

ACTUALIDAD

Qué hago si perdí o me robaron mi Tarjeta del Bienestar: pasos y recomendaciones

La Tarjeta del Bienestar funciona en todo México, por lo que la persona titular puede viajar a otra parte del país y disponer de sus recursos en cualquier lugar. Cabe recordar que los movimientos y consultas que se realicen en las sucursales del Banco del Bienestar no generan pago de comisiones a sus tarjetahabientes.

Pero, ¿qué pasa si la perdiste? No entres en pánico, pero actúa rápido para que otra persona no haga mal uso e la Tarjeta del Bienestar. En AS México, te indicamos los pasos a seguir.

Pasos a seguir para recuperar la Tarjeta del Bienestar

-Bloquea la Tarjeta llamando al teléfono 800 821 3844
-Ten CURP e INE a la mano para confirmar datos personales
-Apunta el número de folio
-Llama al 800 639 4264 y presiona la opción 1
-Da tu folio, CURP y datos del INE
-Se te asignará una nueva fecha para recoger la nueva tarjeta
-Una vez que la obtengas, tardará un par de días en activarse
-Si no se puedes hacerlo, actívala en un cajero automático con tu nuevo NIP
 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?