NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Domingo de Resurrección: Lluvia de pétalos en el Mineral del Chico; 150 años de tradición

La lluvia de pétalos es una de las tradiciones más importantes de el Mineral del Chico. Autoridades invitan a seguir con las medidas sanitarias.

Actualizado a
Domingo de Resurrección: Lluvia de pétalos en el Mineral del Chico; 150 años de tradición
Especial

Tras dos años de pandemia del Covid-19, una tonelada y media de rosas se arrojan en el municipio de Mineral del Chico, Hidalgo, celebración que tiene 150 años de tradición con motivo del Domingo de Resurrección, fecha en que los católicos se regocijan por el regreso de el Hijo de Dios.

De acuerdo con Armando Monzalvo, organizador del evento, señaló que esta actividad que se realiza para finalizar la Semana Santa iniciará a las 13 horas. Para este año se espera el arribo de 4 mil visitantes al municipio de Mineral del Chico, que ciertamente ha tenido pocos turistas por el Covid-19.

Para que se lleve a cabo la lluvia de pétalos año con año participan floricultores de la demarcación, sobre todo de las comunidades: El Puente, Capula, Carboneras, así como de La Estanzuela. Hay que señalar que esto se hace como muestra de su fidelidad religiosa, agradecer por la vida, así como las cosas buenas y milagrosas que les han ocurrido.

Tras la lluvia de Pétalos para celebrar el Domingo de Resurrección, se llevará a cabo la Quema de Judas, la cual iniciará en el Palacio de Municipal de Gobierno. De igual manera, está agendado un desfile que pasará por las diferentes calles del Pueblo Mágico.

Te puede interesar: Jefe pide a trabajadores decir el Credo para descansar el Viernes Santo

Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, tanto Seguridad Pública y de Protección Civil de Hidalgo verificará que los protocolos sanitarios se sigan al pie de la letra. Se instalarán filtros sanitarios y se vigilará que se respete el uso del cubrebocas obligatorio en las calles del municipio y dentro de la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Además, habrá un filtro sanitario para los turistas, a quienes se les pedirá usar el cubrebocas, aunque en sus naciones ya se los pidan. Las autoridades destacaron que una vez que los lugares de estacionamiento estén ocupados, ya no se permitirá la entrada de más personas al municipio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?