NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semana Santa 2022: Así vivió Claudia Sheinbaum el Viacrucis en Iztapalapa

La mandataria capitalina acudió al Viacrucis en Iztapalapa a invitación de la alcaldesa Clara Brugada. Aseguró que es un evento de suma importancia para la entidad.

Actualizado a

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió este Viernes Santo a la 179 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa después de ser invitada por la alcaldesa de dicha demarcación, Clara Brugada, quien celebró de la gran participación de mexicanos y extranjeros a este importante evento para los católicos.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina presumió desde su asiento VIP haber asistido al viacrucis de Iztapalapa, junto a Frederick Bacheron, representante de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México y el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.

Claudia Sheinbaum destacó que el Viacrucis en Iztapalapa cuenta con una tradición de 179 años y es un evento sumamente importante para la alcaldía, así como para la Ciudad de México, ya que es Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX y se busca que muy pronto sea un Patrimonio Cultural Intangible del país, así como de la Unesco.

Te puede interesar: Ley Seca en Semana Santa: en qué estados habrá y horarios

“Muchas gracias a la Comisión Organizadora por habernos invitado y por supuesto a todos los que hacen posible esta representación y a todo el pueblo de Iztapalapa”, dijo Claudia Sheinbaum en el video donde puede verse con una playera rosa y sentada junto a los tres funcionarios que organizaron el evento.

Aunque la mandataria capitalina dijo en ese momento que había 600 mil personas, la alcaldesa dijo posteriormente que a la 179 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa asistieron un millón 800 mil personas. La servidora pública agradeció al pueblo por asistir al reabrirse nuevamente las puertas del evento.

En conferencia de prensa la alcaldesa señaló que, dada su repercusión cultural mundial, el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa solicitó la inscripción del evento en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?