NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ley Seca en Semana Santa: en qué estados habrá y horarios

La única entidad de México que ha anunciado la aplicación de Ley Seca por Semana Santa es la CDMX; conoce las alcaldías que no venderán alcohol.

Actualizado a
Ley Seca en Semana Santa: en qué estados habrá y horarios

La Semana Santa ha comenzado en México y a propósito de la festividad religiosa, algunas alcaldías de la capital del país anunciaron que aplicarán la Ley Seca con la finalidad de cuidar la seguridad de todas y todos. Cabe señalar que hasta el momento sólo la capital del país ha anunciado esta medida y en las 31 entidades restantes no han anunciado su entrada en vigor.

El pasado 12 de abril en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron los nombres de tres alcaldías en las que se aplicará la Ley Seca, de tal forma que por un periodo establecido estarán suspendidas algunas actividades relacionadas con la venta de alcohol.

Alcaldías que aplicarán la Ley Seca

  • Magdalena Contreras

La primera alcaldía capitalina que anunció la aplicación de la Ley Seca fue la Magdalena Contreras, en cuyas colonias quedará suspendida todo tipo de actividad relacionada con la venta y consumo de alcohol. La restricción comenzará a partir del jueves 14 de abril a las 00:00 horas y terminará hasta el domingo a las 23:59 horas.

En las restricciones de venta de alcohol entran las tiendas de abarrotes, vinaterías, supermercado, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales. En caso de que las personas hagan caso omiso a las restricciones de la Ley Seca la Gaceta dice que serán emitidos al Juzgado Cívico.

  • Iztapalapa

La segunda alcaldía que tendrá Ley Seca es Iztapalapa, zona en la que se realiza con más difusión y en anteriores ocasiones como magno evento la ‘Pasión de Cristo’. Las autoridades de la demarcación anunciaron desde el pasado 8 de abril que la suspensión de bebidas alcohólicas será los días 14 y 15 del mes.

Las tiendas que deberán respetar las medidas de la Ley Seca en Iztapalapa son las vinaterías, tiendas de abarrotes, super mercados, tiendas que vendan vino y licores, así como las tiendas de servicio y departamentales. La dependencia agregó que también entran en las medidas y restricciones todo tipo de persona que haga ventas a domicilio.

Las personas que sean infractoras a la Ley Seca serán remitidas ante un Juez Cívico para recibir una sanción de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica y la Ley de Verificación Administrativa.

“Queda prohibido dentro del perímetro que comprende el ámbito territorial de la alcaldía Iztapalapa en las fechas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares”, explicó la Alcaldía Iztapalapa.

  • Xochimilco

En la alcaldía de Xochimilco también aplicará la Ley Seca, principalmente con motivo de la Feria de la Nieve Santiago Tulyehualco. Por tal motivo, quedó suspendida la venta de debidas alcohólicas hasta el próximo 18 de abril a las 23:59 horas.

La dependencia destacó que la Ley Seca esta vigente para la zona del norte de la avenida principal Aquiles Serdán hasta el este con la calle de Nicolás Bravo, así como las calles Melchor Ocampo, Hidalgo, avenida Francisco I. Madero.

“Al Sur a partir de la esquina con Nicolás Bravo, continuando por las calles de Melchor Ocampo , Hidalgo, nuevamente por Melchor Ocampo, calle 5 de Mayo, continuando por la calle Ignacio Allende, hasta su cruce con la Avenida Francisco I. Madero, continuando por Avenida 5 de Mayo. Al Oeste con Segunda Cerrada del Bosque hasta la esquina con Avenida Aquiles Serdán”, destaca el documento oficial de la alcaldía Xochimilco sobre las zonas con Ley Seca.

Te puede interesar: Ley Seca en CDMX por Revocación de Mandato: horario y cuándo empieza

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?