NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ley Seca en CDMX por Revocación de Mandato: horario y cuándo empieza

Este 10 de abril se lleva a cabo el proceso de ratificación o cese de López Obrador como presidente de la República por lo que no se venderá alcohol.

Ley Seca en CDMX por Revocación de Mandato: horario y cuándo empieza
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Ley Seca en CDMX por Revocación de Mandato: horario y cuándo empieza

La consulta de Revocación de Mandato ha generado una serie de medidas por parte de las autoridades capitalinas para que la jornada se mantenga en los estándares cívicos correspondientes. La ratificación o cese de Andrés Manuel López Obrador será sometida a votación por parte de la ciudadanía de todo el país, por lo que se requiere prudencia por parte de los electores.

“Desde mi perspectiva hay muchísimo entusiasmo, entonces, hacer un llamado a la participación de los votantes para que todo siga en orden”, declaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum al hacer el anuncio de la aplicación de la llamada Ley Seca durante este sábado por la tarde y el domingo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no habrá ley seca en Puebla en la revocación de mandato?

¿Cuándo empieza y acaba la Ley Seca por la Revocación de Mandato?

La Gaceta capitalina estableció que la norma que restringe la venta de bebidas alcohólicas comenzará el 9 de abril a las 18:00 horas y se mantendrá hasta las 23:59 del 10 de abril.

¿Para cuáles establecimientos implica esta medida?

  • Vinaterías
  • Supermercados con licencia para venta de vinos y licores
  • Tiendas de autoservicios
  • Los establecimientos con servicio de restaurante sí tienen permitida la venta mientras sea por copa y acompañada de alimentos

El Estadio Azteca anunció que no habrá cerveza para los aficionados durante el partido entre América y Bravos de Juárez que se jugará esta noche a las 21 horas. Recintos como el BBVA de Nuevo León siguieron también esa medida.

¿Qué sanciones habrá para quien incumpla con la Ley Seca?

Sheinbaum aseguró que “más allá de castigos” para quienes evadan la Ley Seca, “se orientará” para que dejen de consumir bebidas alcohólicas en lo que dura la Revocación de Mandato en el país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?