NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Por qué no habrá ley seca en Puebla en la revocación de mandato

Aunque en Puebla capital no habrá Ley Seca, en diversos municipios de la entidad sí, debido a la Consulta de Revocación de Mandato. Te decimos cuáles son.

Actualizado a
Por qué no habrá ley seca en Puebla en la revocación de mandato
Cuartoscuro

Con motivo de la Consulta de Revocación de Mandato, en diversos estados de la República Mexicana habrá Ley Seca, sin embargo, hay algunos lugares donde no se aplicará esta medida, por ejemplo, Puebla capital, pues el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

El próximo 10 de abril tendrá lugar la Consulta de Revocación de Mandato, la cual tiene el objetivo de que el pueblo decida si el presidente en turno, Andrés Manuel López Obrador, continúe con su gobierno o lo abandone. Los mexicanos en edad de votar acudirán a las urnas para contestar la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

¿Por qué no habrá ley seca en Puebla?

El presidente municipal de Puebla capital destacó que no se aplicará la Ley Seca, pues no quiere afectar la reactivación económica. Esto, ya que después de dos años de pandemia por el Covid-19 se afectaron muchos negocios y se tuvieron pérdidas muy grandes. No obstante, destacó que, aunque si bien no se realizarán acciones para inhibir la venta de alcohol, se incrementará la seguridad en las calles.

Destacó que en toda la capital se vigilará que esta Consulta Popular se lleve en orden y de manera tranquila. Asimismo, dijo que habrá cuerpos de seguridad y elementos acudirán con prontitud a brindar apoyo, en caso de ser necesario, a los lugares donde las autoridades electorales lo soliciten. De igual manera, señaló que no se emitirá un decreto que se implementará un operativo preventivo.

Te puede interesar: Revocación de Mandato en México: cómo ubicar la casilla que tengo que votar

¿Dónde sí se aplicará Ley Seca en Puebla?

La titular de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que serán cuatro municipios en donde sí se aplicará Ley Seca este domingo 10 de abril por la Consulta de Revocación de Mandato. Estos son: San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Acatlán de Osorio y Venustiano Carranza. De acuerdo con la funcionaria, fueron ellos los que determinaron que se aplicara esta medida el sábado 9 y el domingo 10 de abril.

Hay que señalar que ayer, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula dijo que no habría Ley Seca. Sin embargo, en conferencia de prensa de este viernes, Ana Lucía Hill Mayorall lo agregó al listado de los que sí tomarán esta medida. “Son cuatro los municipios que han anunciado la Ley Seca”, dijo.

¿Qué dijo el gobernador de Puebla sobre la Ley Seca?

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, descartó emitir un decreto para que se aplicará Ley Seca en toda la entidad. Mencionó que debido a que no se tratan de elecciones, sino de una consulta, los 217 ayuntamientos podrían decidir si se aplicaría o no esta medida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?