NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revocación de Mandato: ¿cómo consultar dónde queda mi mesa de votación?

El 10 de abril se llevará a cabo la Consulta de Revocación de Mandato, pero ¿ya sabes dónde estará tu mesa de votación? Te decimos cómo puedes consultarlo.

Actualizado a
Revocación de Mandato: ¿cómo consultar dónde queda mi mesa de votación?
Cuartoscuro

Este 10 de abril se llevará a cabo la Consulta de Revocación de Mandato y para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 57 mil 516 casillas en todo el país, donde los mayores de 18 años deberán emitir su opinión sobre si quieren o no que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo.

Pero ¿dónde puedo consultar dónde queda mi mesa de votación o mi casilla? Bueno, pues la respuesta es muy sencilla, pues para ello el árbitro electoral creó una página de ayuda para que los habitantes de los 32 estados de República Mexicana puedan saber la localización de las urnas a donde deberán acudir para emitir su derecho como mexicanos.

¿Cómo consultar en dónde está mi casilla o mi mesa de votación?

1) Primero que nada, debes ingresar al siguiente enlace; 2) selecciona la entidad donde habitas y a qué sección perteneces (la puedes encontrar en tu INE si es que no la sabes); 3) posteriormente el sistema te indicará cuál es la dirección en donde se ubica su mesa de votación para que acudas a emitir tu opinión.

¿A qué hora abren y cierran las casillas o mesas de votación?

Las casillas o mesas de votación abrirán a partir de las 8:00 am y cerrarán hasta las 18:00 horas. Es decir que las personas interesas en participar en la Consulta de Revocación de Mandato pueden acudir a las urnas en un lapso de 10 horas con su credencial de elector. En caso de no llevar esta identificación oficial será imposible participar en este ejercicio.

Te puede interesar: Revocación de Mandato: qué se vota y por qué

¿Cuál será la pregunta en la Consulta de Revocación de Mandato?

La pregunta en las boletas oficiales será la siguiente: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Según las experiencias y opiniones que les haya generado esta administración, cada mexicano en edad de votar (18 años) seleccionará alguna de las dos opciones “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”. Posteriormente, las personas meterán su voto en las urnas que habrá en la casilla a donde acudieron cerca de su domicilio.

¿Cuándo darán los resultados?

De acuerdo con el INE, que está encabezado por Lorenzo Córdova, los resultados definitivos de este ejercicio se sabrán hasta el día siguiente, es decir, el 11 de abril. Sin embargo, a través de su página oficial se podrán saber las actualizaciones sobre cómo van los resultados de las votaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?