NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revocación de Mandato 2022: Qué ha dicho AMLO sobre gira de Adán Augusto López

Adán Augusto López fue captado promocionando la Revocación de Mandato; AMLO lo defiende y aclara que sólo esta apoyando a la transformación del país.

Actualizado a

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante la conferencia matutina de este lunes 4 de abril que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no estuvo promoviendo la Consulta de Revocación de Mandato durante su gira por Coahuila

“Él esta visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta (de Revocación de Mandato), no va a mítines”, aseguró AMLO, principalmente a “los adversarios”, a quienes destacó se tienen “que tranquilizar”.

“Esta ayudándome en la transformación, no es candidato a la presidencia”, aseguró el Presidente de México. Las declaraciones han surgido luego de que este fin de semana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fuera captado en videos promocionando la Consulta de Revocación de mandato.

López Obrador, afirmó que el secretario de Gobernación no se encuentra haciendo campaña y que le ayuda a la transformación de su administración. Entonces que no se confundan él no está haciendo campaña, no está actuando de esa forma; yo necesitaba un secretario de Gobernación que me ayudara al cumplimiento de la agenda que tiene que ver con el interés público, con la defensa del pueblo”, aseguró.

Adán Augusto López promociona Revocación de Mandato

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue catado este fin de semana por diversas personas de oposición, medios y ciudadanía promocionando la primera Consulta de Revocación de Mandato a favor del actual Presidente de México.

La promoción llega a casi siete días del próximo 10 de abril, fecha en que se llevará a cabo en México la Revocación de Mandato. “Es un honor que me corran por apoyar a Andrés Manuel López Obrador”, fue la frase que se ha difundido en diversos videos dicha por Augusto López , quien además desafió al Instituto Nacional Electoral (INE).

AMLO crítica nuevamente al INE

El Presidente de México volvió a criticar al Instituto Nacional Electoral (INE), por supuestamente no promover la Revocación de Mandato abiertamente y no invitar a la ciudadanía a participar, además aseguró que el proceso se ha tornado “tramposo”.

“El INE, el juez, no ha actuado con rectitud yo les diría que hay elementos, hay pruebas de que solo se impide que se manifiesten que participen los que están a favor de la transformación no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo, por ejemplo, hacen manifestaciones y dirigentes de partidos para que la gente no participe, hay campañas y el INE no dice nada”, aseguró el Ejecutivo Nacional.

El mandatario nacional resaltó que el Instituto ha realizado un proceso de Revocación de Mandato “engañoso”. “El INE debe convocar, desde el principio debieron promover la consulta, no actuar de manera tramposa guardando silencio, no difundiendo la consulta para que la gente no se enterara, instalando casillas en lo más apartado… pura trampa”.

Te puede interesar: Revocación de mandato en México: cuándo es y en qué consiste

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?