NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: “Hay que buscar como Dora la exploradora” a INE sobre ubicación de casillas

El Presidente de México lamentó que el INE siga sin difundir la Revocación de Mandato y exhibió la dificultad que tiene la página ‘Ubica tu casilla’.

Actualizado a

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México expresó durante la conferencia matutina de este lunes 28 d martes que hace falta difusión por parte del INE para la localización de las casillas de la Consulta de Revocación de Mandato y se burló diciendo que “hay que buscar como Dora la exploradora”.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional el Presidente de México hizo un ejemplo de cómo se busca la casilla desde la plataforma que habilitó el Instituto Nacional Electoral (INE) y expuso la dificultad que tuvo para leer la dirección desde la pantalla grande del proyector para entender la ubicación.

López Obrador, también expuso que se tienen que buscar los avisos de la Revocación de Mandato y la ubicación de casilla por su nula difusión por parte del Instituto, nuevamente ironizando que, “hay que buscar los avisos estos, como Dora la exploradora”.

Nuevamente el Ejecutivo Nacional lamentó ante la prensa que se dio cita en el Salón Tesorería de Palacio Nacional que el INE sigue sin difundir la Consulta de Revocación de Mandato. “Es muy lamentable que el INE no promueva la consulta, me estaba mostrando a mi esposa Beatriz un cartelito del INE difundiendo la consulta de revocación de mandato”, señaló.

El Presidente afirmó que ni el 1% de la ciudadanía en México se ha enterado de que el próximo 10 de abril se realizará la primera Consulta de Revocación de Mandato e incluso exhibió que ni los medios de comunicación le han brindado la difusión necesaria. “Si le preguntamos a la gente no se enteró ni el 1 por ciento de los mexicanos, parece que ese es el propósito, en los noticieros de los medios informativos convencionales no hay nada, nada, nada, nada, y no me pueden sancionar porque no estoy llamando a votar en un sentido o en otro, lo que estoy es convocando a la gente que participe porque es mi deber”, aseguró.

INE habilita ‘Ubica tu casilla’ para la Revocación de Mandato

Desde el sábado 26 de marzo el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que la ciudadanía ya puede comenzar a identificar y localizar su casilla para poder votar en la primera Consulta de Revocación de Mandato a festejarse el próximo 10 de abril de 2022.

El INE ha habilitado el sitio web oficial ‘Ubica tu casilla’ al que podrán acceder dando clci AQUÍ para conocer con anticipación la dirección oficial en que estará ubicada la casilla correspondiente y ser parte de la Revocación de Mandato, que tiene la finalidad de someter al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la respuesta de la ciudadanía con la pregunta en cuestión.

¿Cómo ubicar la casilla para participar en la Consulta popular?

Las personas interesadas en participar en la primera Consulta de Revocación de Mandato a festejarse el próximo 10 de abril en México, deberán entrar a la plataforma ‘Ubica tu casilla’, para conocer con tiempo de anticipo el lugar al que deberán acudir para votar y para ello deberán seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar al sitio oficial ‘Ubica tu casilla’
  • Seleccionar la entidad federativa de residencia actual
  • Colocar la sección electoral, que se localiza en la credencial de elector

Después de haber realizado los tres pasos, el sistema tardará tan sólo unos segundos para arrojar la casilla en la que esa persona deberá asistir a votar. El sistema arrojará la ubicación geográfica que deberás anotar para posteriormente participar en la jornada electoral, misma que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Revocación de Mandato 2022: Cómo ubicar tu casilla y fecha de la Consulta

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?