NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ley Seca por Revocación de Mandato: Sanciones, medidas y estados que ya confirmaron

¡Tómalo en cuenta! Para este fin de semana en diversas entidades de México se aplicará la Ley Seca; consulta los horarios y las zonas que han confirmado la medida.

Actualizado a
Ley Seca por Revocación de Mandato: Sanciones, medidas y estados que ya confirmaron

En algunos estados del territorio azteca ya confirmaron que impondrán la Ley Seca con motivo de la primera Consulta de Revocación de Mandato a celebrarse el próximo domingo 10 de abril en todo México y con la finalidad de llevar a cabo una participación pacífica las autoridades han anunciado como principal estrategia aplicar esta medida.

¿En qué estados de México habrá Ley Seca?

Zacatecas

Un comunicado oficial difundido por la Secretaría de Finanzas del Estado de Zacatecas detalla que sí habrá Ley Seca en la entidad, misma que entrará en vigor desde las 8:00 de la mañana del domingo 10 de abril y hasta las 18:00 horas. Durante estas horas quedará limitada la venta de alcohol por la Revocación de Mandato.

Ciudad de México

En la Ciudad de México la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, adelantó que sí habrá Ley Seca en las 16 alcaldías capitalinas. La medida será por dos días, comenzará el sábado 9 y terminará el domingo 10 de abril, además sólo aplicará para los negocios que de dedican a la venta de alcohol y será hasta el jueves 7 de abril cuando se publiquen todos los lineamientos completos a través de la Gaceta Oficial.

Campeche

La Secretaría de Salud del Estado de Campeche anunció a través de un comunicado oficial difundido en redes sociales que sí habrá Ley Seca, por lo que el 9 y 10 de abril queda suspendida la venta y consumo de debidas alcohólicas en todos los establecimientos que se dediquen a la venta o consumo.

El acuerdo destaca que deben permanecer cerrados de las 00:01 del sábado 9 hasta las 23:59 del domingo 10 de abril. Los establecimiento que pueden permanecer abiertos sin la venta o consumo de alcohol son:

  • Minisuper
  • Supermercados
  • Restaurantes

Durango

La Ley Seca en el estado de Durango sólo aplicará para tres municipios; municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango capital, misma que de acuerdo con las autoridades de la entidad comenzará a entrar en vigor el domingo 10 de abril a las 12:00 del día y terminará hasta las 18:00 horas, por lo que en comparación con otros estados sólo será por cuestión de horas.

Nayarit

En el Estado de Nayarit las autoridades han confirmado que en toda la entidad se aplicará la Ley Seca, comenzando en los primeros minutos del día domingo y hasta el cierre de las casillas por la Revocación de Mandato, por lo que serán sólo unas horas las que quedará suspendida la venta de alcohol a la ciudadanía.

Chiapas

Las autoridades de salud del Gobierno de Chiapas confirmaron que para este fin de semana se aplicará la Ley Seca por la celebración de la Consulta de Revocación de Mandato, misma que entrará en vigor de las 00:00 horas del sábado 9 hasta las 18:00 horas del domingo 10 de abril.

Ampliar

Tlaxcala

En los 60 municipios que conforman el estado de Tlaxcala entrará en vigor la Ley Seca desde la 1:00 de la mañana del sábado 9 y terminará hasta la 1:00 de la mañana del lunes 11 de abril y su verificación estará a cargo del personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), informaron las autoridades de la entidad.

Guanajuato

En el caso del municipio de Guanajuato, la Ley Seca sólo se aplicará para la capital. Las autoridades explicaron que entrará en vigor desde el sábado 9 a las 22:00 horas y terminará el domingo 10 de abril hasta la media noche. Hasta este miércoles 6 de abril, las autoridades de los diversos municipios que conforman la entidad no han emitido ningún comunicado oficial para este fin de semana.

Te puede interesar: Revocación de Mandato 2022: Cuándo y dónde se aplicará la Ley Seca en CDMX

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?