NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semana Santa 2022: Por qué llueve o se nubla en Viernes Santo y qué significa

La lluvia del Viernes Santo, luego de la muerte de Jesucristo en la cruz simboliza el enojo del cielo. Conagua pronostica lluvia y cielo nublado en cinco alcaldías de la CDMX.

Actualizado a
Semana Santa 2022: Por qué llueve o se nubla en Viernes Santo y qué significa
Cuartoscuro

En las próximas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas, en la Ciudad de México, específicamente en cinco de las 16 alcaldías, así como en diversos municipios del Estado de México, para este Viernes Santo, día en que se lleva a cabo la representación de la Pasión de Cristo en el país.

En películas y series hemos visto cómo siempre en Viernes Santo llueve, se nubla o hasta tiembla, pero ¿por qué, y esto qué significa según la iglesia católica? Bueno, aunque no siempre pasan estos acontecimientos, de seguro has escuchado algunas palabras que hacen referencia a este cambio de clima.

Según la Conagua, habrá cielo nublado o posibles lluvias en las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta. Asimismo, en las regiones de Lerma, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Texcoco, Chimalhuacán y Amecameca.

¿Por qué llueve?

En el Nuevo Testamento se narran los instantes posteriores a la muerte de Cristo, y describen que después de ser crucificado, el cielo se nubló y ocurrió uno de los temblores más fuertes que se han registrado en todos los tiempos. Y es que, según las escrituras, luego de que Jesús de Nazaret dijera sus últimas palabras “Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu”, cayeron gran cantidad de rayos furiosos y una intensa lluvia.

Te puede interesar: Semana Santa 2022: Ellos serán Jesús y la Virgen María en la Pasión de Cristo de Iztapalapa 2022

¿Qué significa?

Al nublarse o ante la posible caída de lluvia, se dice que el cielo está triste, por la muerte de Jesucristo, que ocurrió en esa fecha. Además, según las recomendaciones ancestrales, en Viernes Santo, ya sea en el día o después de la muerte del Hijo de Dios, no se debe hacer nada, debido al duelo. Es por ello que no realizan actividades de diversión como irse de fiesta, pues sería una falta de respeto.

Según con el Nuevo Testamento, la lluvia, la caída de rayos y el intenso temblor ocurrieron a las 15:00 pm, hora en que falleció Jesucristo en la Cruz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?