NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semana Santa 2022: Ellos serán Jesús y la Virgen María en la Pasión de Cristo de Iztapalapa 2022

Axel González Bárcenas y Uri Mosco Ramírez serán los protagonistas en la emblemática obra de la crucifixión en la alcaldía capitalina.

Semana Santa 2022: Ellos serán Jesús y la Virgen María en la Pasión de Cristo de Iztapalapa 2022
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

La Pasión de Cristo es una obra emblemática que caracteriza a la alcaldía de Iztapalapa y su fervor católico. Esa escenificación ha dado la vuelta al mundo por su poder de convocatoria y la calidad de sus actores. Para este 2022, no será la excepción y ya están definidos los actores que participarán en el viacrucis de Jesús de Nazareth, uno de los sucesos más importantes de quienes profesan esta religión.

Para este año, Axel González Bárcenas y Uri Mosco Ramírez darán vida a Jesús y María en la Representación 179 de Semana Santa en Iztapalapa, la cual tendrá un formato mixto y solo el viernes santo estará abierto al público, debido a la restricciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo inicia el trámite para la Pensión del Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad?

“Tengo el honor de representar a la Virgen María, estoy muy emocionada y feliz por representar a un personaje que involucra mucha responsabilidad y se tiene que hacer con mucho fervor”, aseguró Uri Mosco en una entrevista difundida por las cuentas de redes sociales de la demarcación.

Tengo 22 años y Jesús es un papel muy fuerte, en el que se tiene que dejar todo el corazón y que ahora tengo marcadas las vivencias a través de él todos los días. Voy al gimnasio a las 7 de la mañana y a las 2 de la tarde me voy para el Cerro de la Estrella. Lunes, miércoles y viernes hago el ensayo de la cruz y los demás días salgo a correr en las escaleras”, describió González Bárcenas, ataviado con las ropas de Jesús de Nazareth.

¿Por qué La Pasión de Cristo de Iztapalapa 2022 no será 100% presencial?

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que, pese a que los niveles de la pandemia se encuentran en niveles bajos tanto en la Ciudad de México como en la demarcación, es necesario mantener los cuidados sanitarios para evitar contagios de Covid-19. Por esa razón, sólo se decidió abrir al público el Viernes Santo, el día de la crucifixión de Cristo.

“Hoy estamos en otra situación, estamos en semáforo verde, estamos en un proceso en el que el gobierno de la Ciudad de México ya ha permitido que se lleven a cabo actividades culturales con los mecanismos de cuidado sanitario necesario. Y por eso, se decidió que se llevara a cabo esta representación de forma mixta, es decir, vamos a tener Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado de Gloria confinados a la Macroplaza y la Catedral. Vamos a tener el Viacrucis que se hace con la Crucifixión en el Cerro de la Estrella abierto al público”, apuntó Brugada.

¿Por qué canales se verá La Pasión de Cristo de Iztapalapa 2022?

  • Canal 11
  • Capital 21
  • Redes sociales de la Alcaldía Iztapalapa
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?