NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Viacrucis en Iztapalapa reporta saldo blanco

La alcaldesa de Iztapalapa agradeció a los asistentes su participación después de dos años de pandemia. Recordó que este evento es Patrimonio Inmaterial de la CDMX.

Actualizado a
Viacrucis en Iztapalapa reporta saldo blanco
@Alc_Iztapalapa

La alcaldía de Iztapalapa informó que el viacrucis en la demarcación, como parte de la 179 Representación de la Pasión de Cristo, dejó saldo blanco, así como una gran afluencia de gente, después de dos años de pandemia del Covid-19, que provocó la muerte de miles de personas en todo el mundo.

La demarcación, encabezada por Clara Brugada, informó que la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizó en paz, con seguridad y sin ningún incidente grave. Para garantizar que el evento se realizara en orden, en ella estuvieron presentes la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano (SEDENA), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Hay que señalar que desde la mañana de ayer se instaló un puesto de mando en la alcaldía Iztapalapa con el objetivo de monitorear y garantizar la seguridad para todos los asistentes mexicanos y extranjeros. Bajo este mismo fin, la demarcación trabajó en coordinación interinstitucional con instancias de seguridad local y federal.

¿Cuántas personas asistieron a la Representación de la Pasión de Cristo?

De acuerdo con la alcaldesa, este Viernes Santo la 179 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa registró una asistencia de un millón 800 mil personas. Después de que concluyera el viacrucis, la servidora pública agradeció al pueblo por asistir al reabrirse nuevamente las puertas del evento.

Te puede interesar: Semana Santa 2022: Estas son las 4 procesiones más populares en México

En conferencia de prensa, la alcaldesa estuvo acompañada por integrantes del presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, así como de Frederick Bacheron, representante de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Recordó que desde 2012, la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la CDMX y dada su repercusión cultural mundial, el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa solicitó su inscripción en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?