NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semana Santa en México: medidas, restricciones y qué se puede hacer

Te decimos qué actividades puedes realizar durante estas vacaciones de Semana Santa en México; además de las medidas que se han establecido por la pandemia.

MéxicoActualizado a
Semana Santa en México: medidas, restricciones y qué se puede hacer
Foto: Twitter @Alc_Iztapalapa

Este jueves 14 de abril ya muchos comenzaron a salir de vacaciones de Semana Santa y están listos para aprovechar de sus días libres, mientras que otros comenzarán su descanso desde mañana viernes 15 de abril. Así que te compartimos las medidas que siguen en nuestro país por la pandemia de Covid-19 y qué es lo que está permitido hacer.

Medidas y restricciones contra Covid-19

En las últimas semanas, varios estados de la República Mexicana anunciaron el retiro del cubrebocas en espacios abiertos, aunque la medida continúa en los lugares cerrados. Destacando que en Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y la Ciudad de México, su uso ya no es obligatorio.

Mientras que en el resto de las entidades el uso este accesorio sigue siendo obligatorio, así que es importante que lo tengas en cuenta si es que planeas salir de vacaciones a otro lugar.

Qué se puede hacer en Semana Santa

En cuanto a las actividades que se pueden hacer en estas vacaciones, hay varios museos en CDMX y en los diversos estados de México que tienen sus puertas abiertas en estos días. Por otro lado, los restaurantes también se encuentran abiertos para que toda la familia salga a comer fuera.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa en CDMX: actividades, horarios y medidas

Además, los centros comerciales y supermercados permanecen abiertos en su horario habitual, aunque es importante aclarar que las tiendas cuentan con restricciones de aforo. Así que te recomendamos que tomes tus precauciones y si es posible tengas preferencia por los sitios que se encuentran al aire libre.

En cuanto a las playas alrededor del país, todas se encuentran abiertas al turismo, sin embargo, algunas contarán con restricción de horario, tal es el caso de varias ubicadas en Sinaloa, las cuales cerrarán a las 19:00 horas, los días que conforman este período vacacional.

Además, en Iztapalapa se inauguró una alberca de olas en Utopía Olini, con el propósito de que la población pueda disfrutar de su tiempo libre y convivir en familia. Cabe mencionar que es totalmente gratuita y sólo estará abierta durante esta Semana Santa.

Ley Seca por Semana Santa

Cabe resaltar que en la Ciudad de México habrá Ley Seca, en las alcaldías de Magdalena Contreras, Iztapalapa, Xochimilco. Por lo que la venta de alcohol ya se encuentra restringida y terminará hasta el domingo 17 de abril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?