W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX dice adiós al cubrebocas: fechas, desde cuándo y lugares donde se seguirá utilizando

Este 1 de abril, se dio a conocer que el Gobierno de la CDMX decidió eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios abiertos.

Actualizado a
CDMX dice adiós al cubrebocas: fechas, desde cuándo y lugares donde se seguirá utilizando
Jose MendezEFE

Este 1 de abril, la titular de la Secretaría de salud de la CDMX, Oliva López Arellano, anunció que se ha decidido eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, como medida contra el Covid-19, aunque insistió en que seguirán las recomendaciones ya establecidas durante la pandemia, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

López Arellano compartió que se llegó a esta decisión, tras un acuerdo del Consejo de Salud. Además, explicó que las personas podrán dejar de usar el cubrebocas en espacios abiertos, siempre y cuando no haya una aglomeración y se mantenga la sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Autos que deben verificar en CDMX durante el mes de abril

“Se considera el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, si aglomeraciones y con sana distancia, o sea , pueden dejarlo de usar”, anunció en una conferencia de prensa.

Recomendó que las personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas continúen con el uso de este accesorio, debido a que son más propensos a verse afectados por el virus.

“Estas recomendaciones generales están sujetas a los cambios derivados del comportamiento del virus SARS-CoV-2 y a los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud del Gobierno de México, así como a las contingencias ambientales”, agregó la titular de la dependencia.

CDMX dice adiós al cubrebocas: fechas, desde cuándo y lugares donde se seguirá utilizando

La medida empieza a ser efectiva desde este viernes 1 de abril. Cabe resaltar que el cubrebocas se tendrá que seguir utilizando en lugares cerrados, poco ventilados y en aglomeraciones, como se ha venido haciendo durante los más de dos años de la pandemia.