NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: Tamaulipas anuncia uso “voluntario” del cubrebocas

¡Oficial! Las autoridades de salud de Tamaulipas anunciaron que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en la entidad.

Actualizado a
Tamaulipas anuncia uso “voluntario” del cubrebocas

¡Oficial! El Estado de Tamaulipas anunció el uso “voluntario” del cubrebocas en espacios públicos y privados que estén abiertos, de esta forma se suma al listado de entidades del territorio nacional que han retirado el cubrebocas desde hace algunas semanas y luego de que la dependencia de salud federal confirmara una disminución relevante en la cuerva de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas informó que la ciudadanía ahora podrá decidir si quieren utilizar o no el cubrebocas, únicamente para espacios al aire libre. La decisión fue tomada y confirmada a los habitantes de la la entidad luego de registrarse una disminución en el número de fallecimientos y hospitalizaciones.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer la noticia del uso del cubrebocas, la secretaria resaltó que el retiro del cubrebocas sólo es para espacios al aire libre, tales como las escuelas, centros comerciales, etc.

“Las medidas de prevención y el avance en el Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19 han permitido disminuir contagios y la letalidad del virus, sin embargo, la pandemia continua activa, por lo que es importante no bajar la guardia”, aseguró Molina Gamboa.

La medida entrará en vigor a partir del primero de abril de 2022, misma que ya fue publicada a través de un decreto en la que se señala también la autorización de las actividades no economías en Tamaulipas, toda vez, de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

Hasta el corte del miércoles 30 de marzo, en el Estado de Tamaulipas fueron detectados 101 nuevos contagios y cinco decesos a consecuencia de la Covid-19. Los decesos fueron ubicados en tres personas del sexo masculino y dos en mujeres que radican en: Tampico, Reynosa, Matamoros y Ciudad Madero.

La dependencia de salud de Tamaulipas también detalló que desde el comienzo de la pandemia en México han sido detectados 146 mil 252 casos positivos y 7 mil 805 decesos, de los cuales 137 mil 277 se han recuperado del virus.

Te puede interesar: Vacunación rezagados Durango: fechas, calendario y municipios para el mes de abril

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?