NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Depresión Tropical Celia: Sobre qué estados se desplaza y últimas noticias de Blas

La Conagua informó que la depresión tropical Celia se desplaza por Chiapas, mientras que la tormenta tropical Blas se va alejando de las tierras mexicanas.

Actualizado a
Depresión Tropical Celia: Sobre qué estados se desplaza  y últimas noticias de Blas
Foto: Reuters

La Depresión Tropical Celia se desplaza esta noche de domingo sobre el sur de las costas de Chiapas, mientras que la tormenta tropical Blas se localiza en Cabo San Lucas y para las próximas horas se prevé que deje las tierras mexicanas, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las autoridades meteorológicas de México explicaron a través de un comunicado oficial que la depresión tropical Celia seguirá interactuando con otros eventos naturales como un canal de baja presión que se ha extendido en el sureste del país, así como la Onda Tropical número 6 que se encuentra ubicado en las costas de Quintana Roo.

Los eventos meteorológicas provocarán para la noche de este domingo 19 de junio, lluvias torrenciales en las regiones de Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como intensas en los estados de Campeche, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, y muy fuertes para las entidades de Guerrero y Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Blas: Cuáles son la cinco alertas de ciclones en México

¡Toma precauciones! Los fenómenos meteorológicos que se encuentran en el territorio azteca provocarán lluvias de entre 25 a 50 milímetros en entidades como: la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. La Conagua señaló que también se generarán chubascos y el descenso de temperaturas para: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que en las costas de en las costas de Chiapas y Oaxaca se prevé el incremento de oleaje de 2 a 3 metros de altura, así como vientos que oscilarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora. “A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Celia se localizó a 385 kilómetros (km) al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, presentó vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h”, resalta el comunicado oficial.

Cabe señalar, que la tormenta tropical Blas que ha localizado a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, acompañado de vientos máximos de 65 kilómetros por hora, la dependencia meteorológica detalló que para las próximas horas se alejará de las tierras mexicanas para ubicase en otro país.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Blas: Lluvias sorprenden las cosas de Guerreo y Oaxaca

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?