NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta Tropical Agatha: cuánto puede llegar a durar y qué pronóstico tiene

Las intensas lluvias se mantendrán en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Tabasco, por lo que las autoridades advierten sobre inundaciones y deslaves.

Tormenta Tropical Agatha: cuánto puede llegar a durar y qué pronóstico tiene
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Tormenta Tropical Agatha

El pronóstico de la Tormenta Tropical Agatha para hoy 31 de mayo es que mantendrá las condiciones de lluvias torrenciales en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Las fuertes precipitaciones podrían ocasionar inundaciones y deslaves en el sureste de México y la península de Yucatán. Además, se prevé que las rachas de viento puedan alcanzar entre 60 y 70 kilómetros por hora, además de oleaje que alcance hasta dos metros de altura en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

TE PUEDE INTERESAR: Consulta los números de emergencia para ciudadanos de Oaxaca

Dentro de las recomendaciones de Protección Civil a nivel federal está el extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje -incluyendo la navegación marítima- y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Durante la reunión de las autoridades, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se tiene como reporte preliminar que no ha habido pérdidas de vidas humanas, debido al trabajo y capacidad de respuesta de los tres órdenes de gobierno.

Puerto Escondido, Oaxaca REUTERS/Jose de Jesus Cortes
Ampliar
Puerto Escondido, Oaxaca REUTERS/Jose de Jesus CortesJOSE DE JESUS CORTESREUTERS

¿Cuánto tiempo durará la tormenta tropical Agatha?

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que durante la madrugada este martes 31 de mayo “Agatha” se degradó a tormenta tropical, luego de perder fuerza una vez que tocó tierra en las costas de Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Agatha, en vivo | Últimas noticias, estados afectados en México y trayectoria

Las autoridades temían que este fenómeno meteorológico causara mayores estragos debido a que pudo haber llegado a territorio mexicano como categoría 3, situación que finalmente no sucedió.

Para el miércoles, se espera que la tormenta tropical pase a ser un sistema de baja presión remanente que afecte principalmente a Veracruz y se quedaría presente hasta el jueves 2 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue las noticias más relevantes en la Sección de Actualidad de AS México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?