NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus en México: Marcelo Ebrard da positivo a Covid-19 | Estado de salud

El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció a través de Twitter que dio positivo a Covid-19; se encuentra estable, tiene un ligero catarro y permanecerá aislado.

Actualizado a
Coronavirus en México: Marcelo Ebrard da positivo a Covid-19 | Estado de salud
Foto: Getty Images

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras realizarse una prueba de detección dio positivo a Covid-19; hasta el momento su estado de salud se encuentra estable y aseguró que seguirá todas las medidas sanitarias para mejorar.

La tarde de este lunes 20 de junio, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19, aseguró que se mantendrá aislado en su casa y desde ahí continuará con sus labores, además afirmó que este día no estuvo presente con el Gabinete de Seguridad.

En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando”, anunció el canciller.

Políticos dan positivo a Covid-19

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Hace cinco días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que luego de haberse realizado una prueba de detección dio positivo a Covid-19, su estado de salud comenzó estable y decidió permanecer aislada en su casa para evitar contagiar a otras personas.

La mandataria capitalina informó en Twitter que sus labores de trabajo las continuará haciendo a distancia y aislada, así como en seguimiento de todos los protocolos sanitarios. “Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

  • David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas

Este lunes 20 de junio, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, anunció a través de su cuenta de Twitter que tras realizarse una prueba de detección contra el virus de la contingencia sanitaria, los resultados arrojaron que es positivo a Covid-19, aseguró que su estado de salud es estable y no ha tenido complicaciones a consecuencia de la pandemia.

Monreal Ávila, detalló que tras dar positivo a Covid-19, permanecerá en casa pero seguirá trabajando y realizando sus labores a distancia, además afirmó que seguirá en contante coordinación con el personal de su gabinete para evitar descuidar el trabajo. Quiero informarles que el fin de semana me realicé una prueba de COVID-19 y dio positivo. Estoy bien, trabajando a la distancia en estrecha coordinación con todo el gabinete. Ningún obstáculo impedirá que sigamos adelante en la construcción del Zacatecas que anhelamos”, fue el mensaje que mandó a través de su cuenta de Twitter.

Coronavirus en México

En las últimas 24 horas en todo el país han sido detectados 2 mil 132 nuevos contagios y 3 decesos a consecuencia de la Covid-19. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que desde el comienzo de la pandemia en México se reportan 5 millones 877 mil 837 casos positivos y 325 mil 417 personas que perdieron la lucha contra el virus. En el reporte técnico de este lunes 20 de junio se destaca que actualmente hay 60 mil 890 casos activos estimados y al rededor de 713 mil 606 casos sospechosos a Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Zacatecas da positivo a Covid-19; se encuentra estable

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?