NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

COVID: Posponen eventos masivos en alcaldía Cuauhtémoc ante repunte de contagios

Tras incremento de contagios positivos a Covid-19, la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX pospuso los eventos masivos para evitar las cadenas de contagios.

Actualizado a
COVID: Posponen eventos masivos en alcaldía Cuauhtémoc ante repunte de contagios
Foto: Cuartoscuro

Ante el repunte de contagios positivos en la Ciudad de México a consecuencia de la Covid-19, la alcaldía Cuauhtémoc anunció que se pospondrán diversos eventos y concentraciones con la finalidad de evitar que se incrementen los contagios y cuya finalidad es frenar las cadenas de contagios.

“La Alcaldía Cuauhtémoc informa que después de una valoración ante el aumento importante en casos de Covid-19 determinó evitar, durante esta semana concentraciones”, señala el comunicado oficial de las autoridades de la demarcación.

El evento que fue pospuesto por el alza de contagios positivos a la contingencia sanitaria fue la Carrera “A la Meta con Papá K5″ que se había planeado realizar este domingo 19 de junio, sin embargo, tras el evento masivo de la clase de box del día sábado la alcaldía prefirió evitar que los números se dispararan, además se tomó la decisión de volver a instalar puntos de medidas sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reconoce regreso del Covid-19: qué dijo ante el aumento de contagios

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc señaló que en centros deportivos y casas de cultura, que son zonas en las que hay más personas, se volverán a reinstalar los protocolos sanitarios con la finalidad de que la ciudadanía se cuide ante la Covid-19. Los protocolos sanitarios también se realizarán en las oficinas de la demarcación.

La alcaldía Cuauhtémoc prometió que se estarán entregando cubrebocas a todas las personas de la demarcación que se encuentren en mercados públicos, parques, plazas, jardines y toda zona de alta concentración con la finalidad de evitar que los contagios aumenten. “Además se pospondrán las reuniones vecinales así como otros eventos que se estaban llevando a cabo”, señala.

“Datos oficiales recientes reportan que hay un registro de casi 10 mil contagios, lo que da como resultado que cada hora 415 personas contraigan el virus”, señala el comunicado. Ante la situación la alcaldesa Sandra Cuevas, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir utilizando gel atibacterial, cubrebocas y mantener la sana distancia.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en las últimas horas se reportó un total de 3 mil 509 nuevos contagios y 10 decesos a consecuencia de la Covid-19, para llegar a un total de 5 millones 875 mil 705 casos y 325 mil 408 personas que perdieron la lucha contra la pandemia. Cabe señalar, que la Ciudad de Mexico encabeza el listado con más casos confirmados acumulados.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de verano 2022: Estados que las adelantarán y por qué

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?