NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO reconoce regreso del Covid-19: qué dijo ante el aumento de contagios

El presidente AMLO destacó que, aunque si bien “el bicho este” regresó, no ha tenido tanto impacto, gracias a la vacunación contra el virus. Estas fueron sus palabras.

Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el Covid-19 regresó al país, sin embargo, destacó que la enfermedad ya no tiene gran impacto como antes, gracias al avance en la vacunación contra el virus, pues México ha sido de los países líderes en cuanto a altos niveles de inmunización en su población mexicana.

Al presidir el evento de inauguración del Banco del Bienestar, en el municipio de Ixtlahuaca, AMLO destacó que es un derecho constitucional el que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos y es una asignatura que sabe muy bien que está pendiente porque se tuvo que enfrentar la pandemia, vacunar y salvar vidas.

AMLO asegura que “pese al bicho este”, hay menos defunciones

Destacó que, debido a ello, “ahora que regresó el bicho este” la enfermedad ya no tiene un mayor impacto, en comparación como lo hacía a inicios de la crisis sanitaria, que azotó al mundo y que cobró miles de vidas humanas. Cabe mencionar que, en los últimos días, México sufre un aumento exponencial de contagios, los cuales se atribuyen a la quinta ola de Covid-19.

Te puede interesar: Acusan a la sobrina de AMLO de robar celulares: reacciones y qué dijo

“Aplicamos más de 200 millones de dosis. Fuimos de los 10 países que más vacunas aplicaron en el mundo y es por eso que de nuevo regresó el bicho este, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante, ya no afecta, ya no hay fallecimientos, que es lo que más nos dolió”, dijo AMLO.

AMLO se compromete a crear un sistema de salud de calidad

El Jefe del Ejecutivo mencionó que ahora que está pasando la intensidad de la pandemia del Covid-19, el objetivo principal del gobierno será el de levantar todo el sistema de salud público y ese es su compromiso, por lo que trabajará para que antes de concluya su gestión como presidente, en que el país tenga servicios de primera.

“Antes de que yo termine como presidente vamos a tener un sistema de salud pública de primera con médicos en todos los centros de salud en hospitales, con especialistas, abasto suficiente de medicinas y atención gratuita, porque tanto la salud como la educación, no son privilegios, sino derechos del pueblo”, sentenció AMLO.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard quiere Juegos Olímpicos en México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?