NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO sobre moratoria constitucional: “Mucho ayuda el que no estorba”

AMLO aseguró que “moratoria constitucional” propuesta por ‘Va por México’ forma parte de otras de sus estrategias, que solo busca intereses personales.

Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desestimó la “moratoria constitucional”, que suscribió ayer la coalición ‘Va por México’, que está conformada por los partidos de oposición de la actualidad administración, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su conferencia matutina desde Oaxaca, AMLO aseguró que “ayuda mucho el que no estorba”, pues los representantes de estos partidos políticos en el Congreso de la Unión se han enfocado en bloquear sus iniciativas, sin proponer o cambiar nada. Asimismo, dijo que ellos solo velan por sus intereses, en vez de ver por el pueblo de México.

“Pues no es nada nuevo, es lo que han hecho, estar bloqueando. No proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, con sus asesores, politólogos expertos. Imagínense, decir: ‘Vamos a bloquear una reforma electoral.’ ¿Qué provecho tiene eso? ‘Nada más porque queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes, que no se nos cierre esa puerta por completo, porque si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos podemos llevar a cabo fraudes y burlarnos, como lo hacían antes, de la voluntad del pueblo’, nada más que ya las cosas cambiaron, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide”, dijo AMLO ante pregunta expresa sobre la moratoria constitucional.

Te puede interesar: Empresarios dan lineamientos para “echar a Morena en 2024″

AMLO aseguró que los opositores creen que la política es asunto nada más de los políticos, de los de arriba, de la élite. Asimismo, dijo que ellos no conocen al pueblo, no recogen los sentimientos de los ciudadanos, porque no le tienen amor. Ante ello, él cree que no eso ayude en realidad a los mexicanos, que buscan un cambio y están cansados de los intereses de estos grupos.

“Entonces, eso no les ayuda, pero están como para decirles: síganle, ahí la llevan. Pues que sigan su camino. En el caso de no aprobar que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa, ¿qué es entonces lo que quieren?, que resucite la antigua Policía Federal, y que la Guardia Nacional esté en manos de personas como García Luna, eso es lo que buscan, que regrese a ser manejada desde Gobernación, sin profesionalismo, sin disciplina, sin honestidad, sin lealtad al pueblo”, dijo.

Por último, dijo que esta “moratoria constitucional” forma parte de otras de sus estrategias, que son más de lo mismo, por lo que su administración seguirá adelante y cuenta con el apoyo del pueblo, que eso es lo más importante.

Te puede interesar: Coronavirus México: ¿Qué ha dicho AMLO sobre la quinta ola de contagios?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?