NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marcelo Ebrard quiere Juegos Olímpicos en México

El canciller Marcelo Ebrard anunció que buscará que México sea sede de los Juegos Olímpicos 2036, tras 54 años de la edición de 1968.

Actualizado a
Marcelo Ebrard quiere Juegos Olímpicos en México
Foto: Especial

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que no es mala idea que México vuelva a ser sede de unos Juegos Olímpicos y dio a conocer que buscará que en tierras aztecas se viva nuevamente la máxima justa deportiva para 2036, lo que sería un hecho histórico después de 54 años de las primeras olimpiadas.

El canciller mexicano adelantó que buscará proponerle al Presidente de México que dé su visto bueno para buscar que México albergue la justa veraniega. Las declaraciones de el secretario Ebrard llegaron durante la firma del Convenio de Concertación de Acciones entre el Comité Olímpico Mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Que no podríamos traer otras Olimpiadas a México ¿por qué no? (…) ¿Por qué no lo vamos a hacer?, hagámoslo, propongámoslo, organicémonos. Es largo el plazo, tendría que ser en 2036, estamos en 2022. Hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al presidente de la República y si nos autoriza, empezamos a trabajar con toda la diplomacia mexicana para que tengamos los Juegos Olímpicos en 2036″, aseveró el canciller mexicano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano señaló que “En el Comité Olímpico Mexicano me preguntan ¿ Y si hacemos otra Olimpiada en nuestro país? Les respondo ¿porqué no? Sí podemos. Si autoriza el Presidente López Obrador,empezamos”.

Ebrard, recordó que en los Juegos Olímpicos de 1968, México inició los preparativos y acciones para buscar ser sede de uno de los eventos más importante a nivel internacional 25 años antes de su celebración, y cuando se fueron acercando las fechas varios países dudaron de que en la nación azteca se pudieran realizar unas olimpiadas, sin embargo, afirmó “fue todo lo contrario”, por lo que hay esperanza de trabajar las de 2036.

“Casi no lo logramos a la hora de la votación. Muchos países no nos apoyaron, decían: ‘¿cómo México, hombre?’ Las Olimpiadas son muy difíciles. Cuando empezamos a gestionarlo nos decían a los mexicanos de entonces, nuestras diplomáticas, diplomáticos les decían: ‘¿cómo crees si tu acabas de estar en una revolución? ¿Cómo van a hacer una olimpiada?.Eso nada más los países desarrollados, los poderosos, ustedes no”, recordó el canciller mexicano.

Finalmente, el secretario Marcelo Ebrard, aseguró que México actualmente cuenta con la confianza de altas personalidades para realizar eventos de talla internacional por lo que si se programan los preparativos para los Juegos Olímpicos 2036, se podría alcanzar la meta. “Puede ser que nos tardemos, puede ser que tome tiempo, puede ser que haya muchas adversidades, pero sin duda lo vamos a conseguir”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Copa del Mundo 2026: Guadalajara, primera ciudad anfitriona en México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?