NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ebrard se reúne con Katya Echazarreta, primera mexica en ir al espacio

Marcelo Ebrard, canciller mexicano sostuvo una reunión en Estados Unidos con Katya Echazarreta, primera mexica en ir al espacio.

Actualizado a

Marcelo Ebrard, canciller mexicano sostuvo una reunión en Los Ángeles, Estados Unidos con Katya Echazarreta, primera mujer mexicana que viajará al espacio en próximos días.

A través de redes sociales el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió un par de fotos y un video en le que la joven cuenta su experiencia al pasar a la historia como la primera mujer mexicana en viajar al espacio de la mano de patrocinadores que creyeron en si profesionalismo y conocimiento en la materia.

“Miren con quién nos pudimos reunir en Los Ángeles. @katvoltage hizo historia este fin de semana como la primera mexicana en viajar al espacio. ¡Es un orgullo de México! Me platicó toda su experiencia. Mucha emoción”, escribió el canciller mexicano a través de Instagram.

Katya Echazarreta, aprovechó la reunión con el canciller para mandar un mensaje a todas las mujeres y personas en general para que no se rindan y cumplan sus sueños, ella compartió que a veces hay que elegir el camino largo y hacer la diferencia, elegir ser una en un millón y trabajar por ello.

Otro de los mensajes que Katya Echazarreta, quiere que se grabe en todo México es: “Mi nuevo objetivo es asegurarme de que México permanezca en los libros de historia de la exploración espacial”.

¿Quién es Katya Echazarreta?

Katya Echazarreta, es ingeniera eléctrica y ex líder de pruebas de la NASA, nació en Guadalajara y su misión es brindar representación a mujeres y minorías interesadas en los campos STEM. Es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”.

Actualmente, Katya está cursando una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins y obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica de UCLA en 2019.

Después de graduarse, pasó casi cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA trabajando en cinco misiones de la NASA, incluida la Perseverancia Rover y Europa Clipper.

De acuerdo con la empresa Blue Origin, el asiento de Katya está patrocinado por Space for Humanity, una organización sin fines de lucro cuya misión es ampliar el acceso al espacio para toda la humanidad.

¡El dato curioso! Katya, no solo es mexicana de nacimiento, también tiene la nacionalidad estadounidense por naturalización.

Te puede interesar: Katya Echazarreta, primera mexicana que viajará al espacio

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?