W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

NASA logra primera holoportación a la Estación Espacial

¡La Nasa hizo historia! Realizaron la primera holoportación de un cirujano a una Estación Espacial en movimiento fuera de la Tierra.

NASA logra primera holoportación a la Estación Espacial
NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que hace un par de días hicieron historia al teletransportar a un cirujano a la Estación Espacial Internacional (EEI), de tal forma que pudo relacionarse con unos astronautas y la experiencia fue casi completamente real.

La nasa explicó que la idea de comenzar con los proyectos de teletransportación es porque los astronautas pasan largos periodos lejos de sus familiares para completar misiones y la única comunicación que tienen es directamente con la agencia espacial, por lo que se les ocurrió innovar.

La teletransportación es mejor conocida como holoportación, una tecnología espacial creada con Microsoft. De acuerdo con la Nasa el nombre hace alusión a las terminologías “holograma” y “teletransportación”, que tienen la finalidad de asimilar una realidad que no esta ahí.

Los creadores de la holoportación, detallan que sus terminologías no asimilan al 100 por ciento que se trate de un holograma o una teletransportación, sino más bien, tiene una parecido a realizar una vidollamda, pero con una realidad más detallada.

Ampliar
NASA

La primera persona es ser holotransportada fue Josef Schmid, cirujano, que tuvo presencia en la Estación Espacial Internacional (EEI) y para la NASA contó parte de su experiencia y cómo describía haberse teletransportado de la Tierra a una estación espacial que además esta en constante movimiento. “Nuestro cuerpo físico no está ahí, pero nuestra entidad humana absolutamente está ahí”, expresó.

¿Cómo logró la NASA la holoportación?

Lo que se sabe es que expertos de la NASA que son parte del proyecto pusieron al cirujano Josef Schmid, en una habitación con diversas cámaras viendo hacía él, para que pudieran captar todos sus ángulos. El siguiente paso fue poner en acción el programa Aexa Aerospace, de tal forma que como una imagen en logotipo desapareció todo el aire y objetos a su alrededor para dejarlo sólo.

La próxima misicón de la NASA es realizar la teletransportación con dos personas la mismo tiempo, por lo que los expertos están trabajando en la formula precisa para poder realizar lo que llamarán como “holoportación bidireccional”.

Te puede interesar: Eclipse de luna mayo 2022: Origen, por qué se llama así y cuándo verlo