NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gobernador de Zacatecas da positivo a Covid-19; se encuentra estable

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó que dio positivo a Covid-19, permanecerá aislado y su estado de salud es estable.

Actualizado a
Gobernador de Zacatecas da positivo a Covid-19; se encuentra estable
Foto: Especial

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que tras realizarse una prueba de detección contra el virus de la contingencia sanitaria, los resultados arrojaron que es positivo a Covid-19, aseguró que su estado de salud es estable y no ha tenido complicaciones a consecuencia de la pandemia.

David Monreal Ávila, explicó que fue este fin de semana cuando decidió realizarse una prueba de detección Covid-19, misma que salió positiva, por lo que permanecerá en su casa y haciendo caso a las medidas sanitarias y protocolos como es el aislamiento, cuya finalidad es que la persona contagiada se recupere y se evite aumentar la transmisión entre las personas con las que tiene contacto directo.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación COVID: Fechas y requisitos para adolescentes de 12 a 14 años en Quintana Roo

Monreal Ávila, detalló que tras dar positivo a Covid-19, permanecerá en casa pero seguirá trabajando y realizando sus labores a distancia, además afirmó que seguirá en contante coordinación con el personal de su gabinete para evitar descuidar el trabajo.

Quiero informarles que el fin de semana me realicé una prueba de COVID-19 y dio positivo. Estoy bien, trabajando a la distancia en estrecha coordinación con todo el gabinete. Ningún obstáculo impedirá que sigamos adelante en la construcción del Zacatecas que anhelamos”, fue el mensaje que mandó a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el último corte de las autoridades de salud del Estado de Zacatecas en las últimas horas fueron detectados 26 nuevos contagios y hay 284 casos activos. No se reportan casos sospechosos ni defunciones a consecuencia de la Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia en la entidad se han registrado 66 mil 692 casos positivos y 3 mil 965 personas que perdieron la lucha contra el virus.

Ampliar
Foto: Secretaría de Salud Zacatecas

La Secretaría de Salud de Zacatecas explicó que desde hace dos años y medio en la entidad se han recuperado de Covid-19 62 mil 443 personas, además 79 mil 527 han dado negativo y se los médicos especialistas han estudiado un total de 146 mil 219 casos.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación Covid-19 CDMX: nuevas fechas, sedes y edades

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?