NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación COVID: Fechas y requisitos para adolescentes de 12 a 14 años en Quintana Roo

¡Toma nota! Este lunes inicia una nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 12 a 14 años en el Estado de Quintana Roo; consulta las fechas y requisitos.

Actualizado a
Vacunación COVID: Fechas y requisitos para adolescentes de 12 a 14 años en Quintana Roo
Foto: Reuters

La nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 en el Estado de Quintana Roo iniciará este lunes 20 de junio, toda vez, que la Secretaría de Salud confirmó la inoculación exclusivamente para menores de edad, a continuación te diremos todos los detalles y los municipios en los que se impartirá.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo anunció que este lunes 20 de junio iniciará la nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 para adolescentes entre 12 a 14 años de edad, a quienes se les aplicarán la segunda dosis con la finalidad de que adquieran mayor protección contra el virus.

TE PUEDE INTERESAR:COVID en México: Se reportan 3 mil 509 contagios y 10 decesos en un día

¿En qué municipios de Quintana Roo se llevará a cabo la vacunación?

En el municipio de Isla Mujeres la vacunación para menores de 12 a 14 años de edad se llevará a cabo el lunes 20 y martes 21 de junio. Los adolescentes recibirán la segunda dosis y sólo serán vacunados aquellos que recibieron la primera vacuna entre el 16 y 17 de mayo de este 2022.

Los adolescentes de 12 a 14 años de edad deberán acudir a la sede de vacunación ubicada en el Domo Bicentenario; el horario de aplicación de dosis será de las 8:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas. Importante destacar que los menores de 12 y 13 años deberán acudir a las sedes el lunes, mientras que los jóvenes de 14 años deberán presentarse el martes.

El segundo municipio en el que se estarán aplicando dosis contra la Covid-19 es en Felipe Carrillo Puerto y las personas convocadas son los menores de 12 a 14 años de edad, a quienes se les aplicará la segunda dosis, únicamente si su primera vacuna la recibieron entre el 23 y 25 de mayo de este 2022.

Los menores deberán presentarse en el Domo doble Cecilio Chi en un horario de 9:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de junio. Cade señalar que cada día esta dirigido a una edad determinada; es decir, el lunes se presentaran los menores que tengan 12 años, el martes deberán vacunarse los de 13 años y el miércoles asistirán aquellos que tengan 14 años de edad.

¿Qué requisitos tienen que presentar los menores de edad?

  • Expediente de vacunación impreso y con código QR
  • Comprobante de primera dosis
  • CURP actualizada
  • Identificación
  • Llegar acompañados de un adulto

¡Importante! Todos los menores de 12 a 14 años de edad estarán recibiendo la segunda dosis del biológico Pfizer, única vacuna que se ha admitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser inyectada a los menores.

Hasta el corte de este domingo 19 de junio, las autoridades de salud de la entidad reportan un total de 31 personas hospitalizadas y 175 casos en estudio. Desde el comienzo de la pandemia se registran 4 mil 380 personas que perdieron la lucha contra la pandemia, 96 mil 077 casos positivos y 88 mil 954 personas recuperadas. Asimismo, hay un total de 3 millones 273 mil 768 vacunas aplicadas a la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: COVID: Por qué Quintana Roo anunció el uso obligatorio del cubrebocas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?