NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

COVID: Por qué Quintana Roo anunció el uso obligatorio del cubrebocas

Ante el repunto de contagios positivos a la Covid-19 en el Estado de Quintana Roo se anunció el uso obligatorio del cubrebocas; checa a qué sector se le volverá a imponer la mascarilla.

Actualizado a
COVID: Por qué Quintana Roo anunció el uso obligatorio del cubrebocas
Foto: Especial

El uso obligatorio del cubrebocas en el Estado de Quintana Roo vuelve a ser anunciado por las autoridades sanitarias y del Gobierno de la entidad como obligatorio, toda vez, que se ha reportado un nuevo repunte de contagios positivos a consecuencia de la Covid-19.

La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo anunció el pasado viernes 17 de junio, que todos los servidores públicos deberán volver a utilizar obligatoriamente el cubrebocas debido a que en los últimos días se han registrado estadísticas altas en el número de nuevos contagios positivos a Covid-19.

“Debido al incremento de casos de COVID-19 en los últimos días, se informa que a partir de la presente fecha es obligatorio el uso de cubrebocas por parte de todos los servidores públicos estatales, en las oficinas públicas de todo Quintana Roo”, señala el comunicado oficial del Estado de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: COVID en México: Se reportan 3 mil 509 contagios y 10 decesos en un día

La dependencia de la entidad detalló que la obligatoriedad del cubrebocas tiene la finalidad de reducir los contagios y frenar las cadenas de transmisión mientras se realizan las actividades presenciales y para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Las autoridades de Quintana Roo hicieron un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y seguir utilizando las medidas sanitarias contra la Covid-19, como es el uso del cubrebocas especialmente en espacios cerrados, evitar las reuniones y aglomeraciones, respetar el distanciamiento social, cagar gel antibacterial y constantemente lavarse las manos.

Hasta el corte de este domingo 19 de junio, las autoridades de salud de la entidad reportan un total de 31 personas hospitalizadas y 175 casos en estudio. Desde el comienzo de la pandemia se registran 4 mil 380 personas que perdieron la lucha contra la pandemia, 96 mil 077 casos positivos y 88 mil 954 personas recuperadas. Asimismo, hay un total de 3 millones 273 mil 768 vacunas aplicadas a la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: COVID: Posponen eventos masivos en alcaldía Cuauhtémoc ante repunte de contagios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?