NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Abuchean a Claudia Sheinbaum durante Marcha LGBT en la CDMX

La mandataria capitalina llegó tarde para dar el banderazo de la Marcha LGBT de la CDMX. Algunos la acusaron de querer hacer promoción.

Actualizado a
@arturosuarez@arturosuarez

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue abucheada durante la Marcha LGBT que se llevó a cabo en la Ciudad de México, después de que supuestamente llegara tarde al evento, que tenía como objetivo principal alzar la voz por la igualdad de derechos, así como la libertad de expresión y a tener diferentes preferencias sexuales.

Y es que, de acuerdo con algunos participantes, aparte de que la mandataria capitalina llegó tarde para el banderazo de la movilización, quería hacer promoción de su gobierno, pese a que fueron cientos de hombres y mujeres quienes lograron que este hecho fuera histórico.

Marcha LGBT: Claudia Sheinbaum llega tarde

Según los organizadores, la Marcha LGBT de la CDMX empezaría a las 12:00 del día después de congregar a las personas en el Ángel de la Independencia, sin embargo, ya habían dado las 13:00 horas, y la movilización no tenía aire de que pronto diera inicio, debido a que no llegaba la jefa de gobierno de la CDMX, supuestamente.

Te puede interesar: Funcionarios y políticos celebran Marcha LGBT en la CDMX

“Ningún tipo de violencia nos volverá a callar a mí ni a ninguno de ustedes… Compañeros, compañeras, esto tiene que ser histórico, es nuestra marcha, están teniendo una falta de atención a todos los que estuvimos acá hace 44 años. Nuestra marcha es revolucionaria, contestaria, nos nos pueden decir a qué hora salgamos. Vámonos que esta es nuestra marcha”, se escucha decir a una de las organizadoras del evento.

Marcha LGBT en CDMX: Shienbaum asegura que la movilización es de toda la sociedad

Mientras la mujer pronuncia este discurso, se puede ver que Claudia Sheinbaum se encuentra con su equipo de trabajo en las escaleras del Ángel de la Independencia escuchando los reclamos por parte la organizadora que llama a movilizarse y ya no esperar más tiempo, ya que la marcha no es del gobierno, sino de todos aquellos que pertenecen a la comunidad y a esta diversidad.

Después de que la mujer concluyera sus palabras, Claudia Sheinbaum destacó que esta marcha forma parte de la sociedad y su administración y ella solo estaban ahí para decir que la capital del país era una “Ciudad de derechos” y que eran bienvenidos y bienvenidas. No obstante, dicho esto, fueron pocos quienes le aplaudieron.

Te puede interasar: CDMX estima derrama de 810 mdp por Día del Orgullo LGBT

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?