NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX estima derrama de 810 mdp por Día del Orgullo LGBT

El titular de la SEDECO informó que los beneficiados será principalmente el sector gastronómico y la industria del entretenimiento.

Actualizado a
CDMX estima derrama de 810 mdp por Día del Orgullo LGBT
Cuartoscuro

El Día Internacional del Orgullo LGBT dejará una derrama económica de 810 millones de pesos en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que aseguró que las actividades comerciales relacionadas a la celebración del os sectores que resultarán más beneficiados son el gastronómico y de la industria del entretenimiento.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la capital del país es sin duda un referente en cuanto a la inclusión, la igualdad y la lucha por el respeto a la comunidad LGBT, así como lo que se representa la celebración de la tradicional marcha del Orgullo y la derrama económica derivada de las actividades que la acompañan.

Derrama económica: Negocios que serán beneficiados

“Se verán beneficiadas 13 mil 24 unidades económicas en la Ciudad, de las cuales 11 mil 643 son de tamaño micro, mil 183 pequeñas, 150 medianas y 48 consideradas de gran tamaño, los giros de mayor demanda serán restaurantes, bares, cantinas, así como comercios dedicados a la venta de disfraces y accesorios”, señaló.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo en CDMX 2022: ¿Qué significa LGBTTTI?

En caso de salir a disfrutar de las actividades del Día del Orgullo LGBT, la SEDECO invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos y priorizar los negocios locales para favorecer la recuperación de las unidades económicas de tamaño micro y pequeño ubicadas al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México.

Marcha LGBT en CDMX: Miles alzan la voz por el respeto y la igualdad.

Hay que señalar que este sábado 25 de junio salieron a marchar miles de personas en la CDMX con motivo del Día Internacional del Orgullo. Esta celebración regresa con nuevos bríos después de dos años de pandemia del Covid-19, que dejó tanto pérdidas humanas como económicas. Sin embargo, los ánimos no decaen en esta 44 edición.

Esta marcha inició después de las 12:00 del día en el Ángel de la Independencia. En el Zócalo de la capital mexicana se llevará a cabo un concierto, donde habrá artistas de talla internacional, así como influencers y conductores de televisión. Puedes seguir el evento, ya sea por Facebook, TikTok o Twitter de la Marcha LGBT CDMX.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo LGTB en CDMX: rutas, recorridos y horarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?