NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marcha del Orgullo en CDMX 2022: ¿Qué significa LGBTTTI?

El Copred de la Ciudad de México creó una monografía para comprender cada una de la letras que componen a la diversidad sexual.

Marcha del Orgullo en CDMX 2022: ¿Qué significa LGBTTTI?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Marcha del Orgullo en CDMX 2022: ¿Qué significa LGBTTTI?
EDGARD GARRIDOREUTERS

El Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México difundió una monografía en la cual se explica cada una de las expresiones de la diversidad sexual.

La finalidad de este documento es que la población conozca y respeta cada una de las preferencias sexuales, a partir de la comprensión de su significado.

TE PUEDE INTERESAR: Horarios y cómo ver online la Marcha del Orgullo LGTB en CDMX

Si bien, no existen datos oficiales certeros sobre el número de personas LGBTTTI en México, se calcula que existen más de un millón, según la Conapred.

En junio de 2017, se reveló que las personas residentes en la Ciudad de México consideran que las personas gay ocupan la segunda posición como el grupo más discriminado (12.1%), lesbianas, la décima (3%) y preferencia u orientación sexual distinta a la heterosexual, la décima segunda (2.1%); en tanto bisexuales, transgénero, travestis, transexuales e intersexuales se ubicaron en los lugares 23, 24, 29, 31 y 39 respectivamente, con menos de 0.8%.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Asistirás a la Marcha LGBT 2022? Sigue estas recomendaciones

¿Cuál es el significado de LGBTTTI?

  • Lesbiana: Mujer que se siente atraída erótica y/o afectivamente por mujeres
  • Gay: Hombre que se siente atraído erótico y/o afectivamente por hombres.
  • Bisexual: Persona que se siente erótica y/o afectivamente por hombres y mujeres.
  • Transgénero: (uso conocido como personas trans) es un término utilizado para describir las diferentes variantes de la identidad de género, cuyo común denominador es la no conformidad entre el sexo biológico de la persona y la identidad de género que ha sido tradicionalmente asignada a este. Una persona trans puede construir su identidad de género independientemente de intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos.
  • Transexual: se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes al género opuesto que social y culturalmente se asigna a su sexo biológico y que optan por una intervención médica – hormonal, quirúrgica o ambas –para adecuar su apariencia física–biológica a su realidad.
  • Travesti: es una subcategorías del transgenerismo no necesariamente implican modificaciones corporales. En términos generales, las personas travestis son aquellas que expresan su identidad de género -ya sea de manera permanente o transitoria- mediante la utilización de prendas de vestir.
  • Intersexualidad: integra a las personas que poseen características genéticas de hombres y mujeres y se ha definido como ‘todas aquellas situaciones en las que el cuerpo sexuado de un individuo varía respecto al estándar de corporalidad femenina o masculina culturalmente vigente.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?